0 Flares 0 Flares ×

La importancia de los detalles

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra COMPLETA

En los pequeños jardines urbanos las obras y reformas son muy delicadas. No nos encontramos en un jardín, en una extensión más o menos amplia con buen acceso para pequeñas máquinas y material, sino todo lo contrario, normalmente son terrazas y áticos en el último piso.

Foto aérea de Madrid

Este tipo de obras requiere mayor atención y cuidado. Os mostramos paso a paso a continuación una terraza, de la que ya os hemos hablado anteriormente (ver más). La tomaremos como ejemplo para ver esos pequeños detalles y cosas a tener en cuenta en una obra así.

La reforma consistía en la sustitución del pavimento anterior, la mejora de la impermeabilización (realmente fue esto el principal motivo de la obra, continuamente había goteras en el piso inferior) y la formación de unos grandes maceteros de obra integrados con el nuevo pavimento de madera.

Paso a paso la obra

1.- Impermeabilización

Levantar el pavimento anterior y colococar la nueva impermeabilización, teniendo especial cuidado en solapes, esquinas y remates.

2. Estructura base de tarima de madera

Colocación de estructura de rastreles para nivelación del nuevo pavimento. Al disponer del solado y las formación de pendientes el anterior suelo, el nuevo pavimento puede ser 100% plano.

3. Tarima de madera

Montar la tarima de madera de Ipe sobre rastreles. Siempre debemos tener en cuenta hacer registros para poder acceder en un futuro a desagües o instalaciones del riego o iluminación, (imagen inferior)

Tarima de madera de Ipe

Tapa de registro

4.- Maceteros y banco móvil

Después de colocar la tarima, instalamos las jardineras y el banco plegable que venían premontados de taller para reducir el tiempo de obra y solamente hacer los remates y ajustes in situ.

Jardineras y banco móvil

5. Plantación

Por fin drenajes, tierra y a plantar! Plantas resistentes al clima de Madrid (en este caso), aromáticas como lavandas, romeros postrados y santolinas, vivaces de flor como agapanthus y arbustivas como los bambúes, un catálogo muy especial para este nuevo espacio!


Esperamos haberos ayudado a ver como son las pequeñas reformas en las terrazas, para haceros una idea de los trabajos y sobre todo la importancia de los detalles que hacen que la reforma sea un gran éxito.

Si queréis más detalles o información sobre este jardín talla -S-áticos y patios podéis consultar los enlaces para descubrir:

– El diseño de partida, la Propuesta-IDEA contratada por el cliente.

– Las claves del diseño, detalles e ideas del diseño y la planificación de este ático, contados paso a paso.


0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×