0 Flares 0 Flares ×

Cercis y lilos

La lluvia que habitualmente nos trae el mes de Abril otorga un brillo especial a nuestro jardín. El resurgir de los arbustos y sus brotes se une a la floración rosa y violácea de Arboles del amor y Lilos.

Estos últimos son muy apreciados aquí en Madrid, podeis verlos en su máximo esplendor en el Parque del Capricho en estas fechas, si no habéis ido todavía no perdais la oportunidad es todo un espectáculo.

Parque del Capricho

 


1. Arbol del amor ó árbol de Júpiter

Su nombre científico es Cercis Siliquastrum, árbol de porte pequeño-medio de hoja caduca muy utilizado en pequeños jardines. Aunque su altura habitual es de 6-8 metros, algunos ejemplares pueden llegar hasta los 12 m.

Cercis siliquastrum

Muy apreciados por su floración color rosa intenso, que aparece en abril y hace de este árbol protagonista en nuestro jardín, los ejemplares adultos tienden a inclinarse dándole un toque más interesante si cabe. Aunque crece en zonas de sol-sombra, si queremos disfrutar al máximo de su floración debemos colocarlos en zonas soleadas, y tener cuidado pues es sensible a ataques de pulgón y cochinilla. Como curiosidad, podemos encontrar también una variedad «Alba» de imponente floración blanca.

 

2.- Lilo o lila

Syringa vulgaris, arbusto caduco de porte grande y hojas color verde oscuro. Su porte normal es de 3-6 metros y se suele colocar como ejemplar o formando grandes macizos. 

Syringa vulgaris

Muy interesante por su floración en primavera. Las pequeñas florecillas del Lilo se disponen en panículas muy compactas (a modo de racimos) y destacan por se extraordinario aroma, su color atrae mucho a las mariposas. Podemos encontrar infinidad de variedades, también en color blanco. Es una planta muy robusta, resistente al frío, situaciones de sombra y soporta tanto suelos arenosos como arcillosos.

El mes que viene volveremos con las especies de Mayo. Hoy os invito a dar un paseo para ver estas floraciones primaverales!


0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×