1 Flares 1 Flares ×

Mimosa & Forsythia

El mes de marzo es un mes a caballo entre dos estaciones, como sabéis el día 21 aparece la primavera y comienza a notarse los cambios en las calles, los parques y los jardines. Los días comienzan a ser más largos y de repente te cruzas con una señora que lleva un ramo en la mano lleno de pequeños botones amarillos; una rama de mimosa.

Por las calles donde antes sólo veías palos desnudos y hojas verdes grisáceas  de repente surge un estallido de color amarillo intenso. Las responsables son dos especies: arbusto y árbol; forsythia y mimosa. Estas dos especies son un toque de atención para decirnos que va a llegar la primavera.


Mimosa (Acacia dealbata)

La mimosa es un precioso árbol de porte medio (3-10 m), hoja perenne y crecimiento rápido. Muy fragante que florece a finales del invierno principios de la primavera, también lo podemos encontrar con forma arbustiva. Su floración es plumosa con innumerables botones de color amarillo intenso. Para verlo en esplendor debemos plantarlo en una zona soleada y debemos pensar no colocarlo cerca de porches o zonas pavimentadas pues los frutos que aparecen tras la floración manchan un poco.

Forsythia (Forsythia x intermedia)

La Forsythia es un arbusto de hoja caduca de porte medio (1,50-3 m) , estructura abierta  y muy florido en la primavera temprana. Habitualmente se comercializan dos tipos en España la variedad «x intermedia» y «suspensa». La primera es la más habitual de menor porte y un color más intenso,  la segunda en cambio es de un tamaño mayor y color menos intenso. Es una bonita variedad para colocar en segundas líneas de grupos de arbustos para dar un fondo colorido al conjunto o en espacios muy grandes en solitario.

1 Flares Pin It Share 1 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 1 Flares ×