2 Flares 2 Flares ×

Terrazas aprovechadas al máximo

diseño jardin atico

Pequeños oasis urbanos

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra COMPLETA

En la gran ciudad tener una pequeña terraza o un pequeño jardín propio es motivo de alegría, tu  propio trozo de cielo. En estos casos el tamaño no importa, el principal objetivo es sacarle el máximo provecho,  10…15 m2 bastan para tener tu pequeño eden exterior. Os contamos a continuación como diseñamos este pequeño edén de algo menos de 20 m2, que sus dueños no utilizaban.

En La Habitacion Verde apostamos por un diseño útil y eficaz,  la primera decisión fue sacarle el máximo partido tamizando las vistas no deseadas (1) y enfocando el espacio de la terraza hacia las vistas abiertas (2) y el jardín.

estado previo

La terraza debía cumplir las funciones de salón al aire libre, cenador y ser un fondo vegetal para el salón interior. Así para disponer del mayor espacio posible y cumplir estas funciones  se dispuso todo en el perímetro de la terraza. Las plantas tamizan y dirigen las vistas y un mueble continuo de madera resuelve las jardineras para crear el fondo vegetal (3), el suelo y un mueble sofá (4) que alberga un baúl en su interior para esos «grandes» cojines que nos gusta tener en la terraza y no caben en ningún sitio.

Este es un pequeño esquema en planta que entregamos a nuestros clientes con el documento «Idea de proyecto» donde podéis ver la organización del espacio de la terraza,  primando como hemos visto antes el tratamiento de las vistas y creando un fondo verde al salón interior de la casa (3)..

(3) vistas desde el interior de la casa
 

EL banco se encuentra flanqueado por las dos jardineras de obra. Todo se ejecutó en taller y se trajo pre-montado, de esta manera sólo se hicieron los remates y ajustes con el suelo y el peto aprovechando para impermeabilizar el suelo de la terraza.

(3) vistas desde el interior de la casa

 

En las jardineras (1) plantamos bambúes para obtener esa pantalla vegetal ligera, evitando así un límite demasiado tupido, en la del lado contrario una alineación de aromáticas de pequeño porte (lavándula angustifolia) para permitir las vistas al estar de pie y dar intimidad cuando te encuentras sentado, y en el muro opuesto dos líneas para dar aroma y flor a la terraza delante de trepadoras que aportarán ese fondo escénico verde.

Aquí os dejamos algunos detalles más de este pequeño gran ático, creednos porque realmente no llegan a ser 20m2 de terraza.

Si queréis más detalles o información sobre este jardín talla -S-áticos y patios podéis consultar los enlaces para descubrir:

– El diseño de partida, la Propuesta-IDEA contratada por el cliente.

– Detalles de la obra y planificación de este ático para evitar problemas.


2 Flares Pin It Share 2 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 2 Flares ×