3 Flares 3 Flares ×

Juego de colores en nuestro jardín

El diseño de piscinas está en constante evolución, piscinas desbordantes que situadas en zonas con pendiente conectan visualmente con el agua del mar, piscinas naturalizadas que incluyen plantas acuáticas, piscinas con fondo elevable, cuya base sube hasta convertirse en parte del pavimento colindante, piscinas minimalistas… en definitiva hay muchísimas opciones para todos los gustos y colores…

¡Colores! Sí, y es que el color del agua de cada piscina puede ser único y nos ofrecerá diferentes efectos, por eso, al pensar en hacerte una piscina no pierdas de vista la importancia de elegir el material de revestimiento y llena tu espacio de color. Porque el azul no es obligatorio, os presentamos varias opciones:

Colores oscuros, dan un toque contemporáneo y además de conseguir que la temperatura del agua suba nos proporcionan reflejos del paisaje. Especialmente indicada cuando tenemos alrededor de la piscina un entorno de ensueño.

Colores blancos y cremas, son tonos suaves que combinan con espacios minimalistas y clásicos. El color del agua adquiere mucha transparencia. Elígelo si quieres tener una piscina paradisiaca.

Colores verdes y ocres, la naturalidad invadirá tu jardín ya que los fondos verdes recrean las aguas naturales y consiguen efectos muy suaves.

Colores vivos, para los más atrevidos hay acabados en rojos, granates, azules eléctricos, amarillos… sorprendente!!!

Colores patchwork, esta solución de fondo aumentará la sensación de movimiento del agua… un fondo llamativo pero con un toque clásico.

Colores degradados, para crear efectos de profundidad, especialmente efectista en piscinas muy longitudinales.

Como veís la elección del color de la piscina es un factor determinante en un jardín; cómo se va a percibir, la relación con el entorno o el tipo de vegetación.

Si queréis más detalles o información sobre cómo pensamos y diseñamos jardines desde el estudio de paisajismo LaHabitacionVerde, podéis consultar los enlaces para descubrir:

– El diseño de partida, la Propuesta-IDEA como herramienta de diseño.

– Las claves del diseño, detalles e ideas del diseño y la planificación de pequeño un jardin urbano, contados paso a paso.

 

Andrea G.Padín y Javier Palacios,

Paisajista y Arquitecto en LaHabitacionVerde


3 Flares Pin It Share 1 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 3 Flares ×