0 Flares 0 Flares ×

Feria de jardinería y paisajismo

Como os contamos la semana pasada La habitación verde hizo las maletas y marchó a Génova, objetivo: Euroflora 2011,  una de las ferias más grandes del sector que se celebra cada 5 años.


Euroflora 2011

No nos pudimos resistir a tal evento, así que madrugón (lowcost incluido), autobús, tren… y 4 horas después ya estábamos allí. Descubrimos que Génova se había vestido para tal evento.

Génova

Nos sorprendió que la feria no era una exposición sólo para profesionales, sino más bien una exaltación de la jardinería y el paisajismo, una fiesta en toda regla a la que todo el mundo estaba invitado, el espacio estaba realmente a rebosar de gente, desde profesionales, viveristas, paisajistas y montones de genovenses que no se querían perder la fiesta, realmente espectacular, toda la superficie de la Feria de Genova se había convertido en un gran jardín y todos salían con nuevas adquisiciones para sus jardines y terrazas.

Espacio central

La exposición estaba dividida en tres áreas, la gran zona central dominada por un estanque y una gran cascada que albergaba jardines con ejemplares realmente espectaculares por su tamaño, tres pabellones de exposición y venta donde podías contactar directamente con productores y viveristas y todas las zonas exteriores donde habían organizado una feria de jardines efímeros, la temática común; el huerto.


Jardines efímeros

Toda una experiencia a repetir, el viaje, la gente, otros proyectos, enfoques… y todo dentro del mismo ámbito mediterráneo. Si queréis ver más podéis visitar nuestro Facebook.

Esperamos que poco a poco se traslade este espíritu festivo a las ferias de nuestro país, de momento ya contamos con Temps de Flors en Girona que en breve os contaremos.

 

 

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×