0 Flares 0 Flares ×

Florido y hermoso…

Como muy bien dice el refrán, llegó el mes de Mayo florido y muy, muy hermoso. No ha hecho nada más que empezar y viendo el ritmo de tormentas y sol que llevamos, las floraciones de nuestros jardines irán cada día a más, ya veréis!

Para este mes de Mayo hemos elegido en La habitación verde, dos especies que nos tienen realmente cautivados: por un lado la eterna planta de flor, la más elegante, lustrosa y con más historia, la rosa y por otro lado un arbusto florido de pequeñas hojas oscuras que en estas épocas nos inunda de flores blancas, la abelia.

1.- Abelia

Su nombre científico es «Abelia x glandiflora», arbusto semicaducifolio de porte medio 1,5-3 m de ramas arqueadas y rojizas. Muy utilizado en jardines como seto bajo o línea arbustiva.

Abelia x glandiflora

Muy apreciado para crear masas y contrastes de color por los tonos rojizos de sus ramas y el color oscuro e intenso de las hojas. Es un arbusto poco común porque el período de floración es muy largo si está situada al sol y sus flores de 1-1,5 cm de largo blanco-rosadas, dispuestas en inflorescencia dejan el cáliz de color rojo tras acabar la floración.

 

2.- Rosal Banksiae

El rosal es quizá la especie con más variedades del mundo, realmente harían falta libros y libros para recogerlas. Esta vez os hablaremos del Rosal Banksia, no podía no nombrarlo porque cada mañana camino al estudio paso por la Rosaleda del Parque del Oeste en Madrid, y desde la valla «salta» esta trepadora de ramas largas y rígidas para inundar la entrada de pequeñas flores blancas…

Rosaleda Parque del Oeste

Su nombre científico es Rosa banksiae, especie trepadora perenne de tallos largos que necesita una estructura como soporte, normalmente colocada en pared o sobre pérgola. No tiene espinas y sus pequeñas flores aparecen en primavera en forma de ramilletes. Si la colocamos en zona soleada florecerá la primera y nos inundará el jardín con sus millones de rosas blancas de apenas 2 cm de diámetro. Realmente preciosas!!

Para no perder costumbre seguiremos a comienzos del mes que viene con otras dos especies protagonistas de nuestro jardín. No sé vosotros pero en el estudio de La habitación verde ya estamos discutiendo cuáles serán… alguna sugerencia?

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×