0 Flares 0 Flares ×

Huele a verano en tu jardin

Inauguramos el mes de junio, es primavera o hemos llegado ya al verano? El calor y el tiempo tormentoso de este año están haciendo que nuestros jardines florezcan como nunca.

Las rosas son ahora las protagonistas de balcones y terrazas, prueba de ello es el Concurso que se celebra cada año en La Rosaleda del Parque del Oeste en Madrid, en este enlace de Missjardin os mostramos las galardonadas de este año.

Ganadores en Missjardin

Como os dije en el pasado post, la elección de la planta de jardin del mes de junio, iba a ser muy, muy difícil. Hemos tenido muchas discusiones entre el equipo de diseño y la conclusión….  decidimos entre todos que serían plantas que nos recuerden al verano y las vacaciones, en las que todos estamos ya pensando (y es que estamos en junio! )

Las protegonistas de nuestro jardin de junio son dos arbustos, hortensia y adelfa.

1. Adelfa

Nombre científico, Nerium oleander. Arbusto perenne de desarrollo vertical, hojas oscuras lanceoladas y gran porte (puede llegar hasta los 6 m. de altura).

Nerium oleander

Sus flores decoran buena parte del interior y el litoral de nuestra península. A nosotros nos recuerdan los paseos a última hora por las playas levantinas…Con floración de colores blancas, rojas y rosas, en forma de ramillete, florecen en junio con un período de floración bastante largo. Muy utilizadas como fondos arbustivos en grandes jardines buscando frondosidad y el punto de color de su floración.

 

2. Hortensia
Nombre científico, Hydrangea macrophylla. Arbusto de hoja caduca y porte medio (llega hasta 2,50…3,00mts). Sus hojas son ovaladas, dentadas y de color verde claro; las pierde en climas fríos, en zonas templadas mantiene toda la hoja.Sus conocidas y apreciadas flores (muy utilizadas para arreglos florales) se agrupan en multitud de inflorescencias aplanadas de diversos colores: blancas, rosas… incluso azules dependiendo de la acidez del suelo.

Hydrangea macrophylla

Las hortensias embellecen los jardines del norte de España, y se encuentran en todos los rincones porque en verano no toleran muy bien el exceso de calor no el sol directo… si es que me está entrando morriña!!!
Os dejamos y empezamos a discutir sobre las nuevas flores del mes de julio.


0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×