0 Flares 0 Flares ×

Callao convertido en un huerto

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de ver de primera mano, el huerto que TriNa había montado en la madrileña plaza de Callao.  Gracias a Maria Gamero y la gente de Influenzia, que nos invitaron a este evento organizado para bloggers del sector.

video practicaHuerting

Tuvimos la oportunidad de constatar cómo este movimiento está avanzando a ritmos agigantados para invadir de verde la gran ciudad… en cualquier balcón, terraza o incluso alféizar encontramos pequeños jardines llenos de tomates, cebollas y lechugas. Parece que la moda del jardín y huerto en plena ciudad ha saltado de EE.UU

Y como no, la marca TriNa quería aprovechar la ocasión para unirse a esta fiesta hortícola, sus nuevas propuestas: un huerto – jardín en la cubierta de sus propias oficinas, un huerto – estable de más de 500m2 en pleno Parque del Retiro y este evento efímero, un  jardin de fin de semana en una de las plazas más concurridas del centro de Madrid, interesante no?

Nuevas ideas para decorar nuestros jardines, áticos o terrazas. ¿Por qué llenar sólo de geranios nuestros balcones si podemos plantar tomates, calabacines y brócoli? Aunque muchos piensen que para eso necesitan mucho espacio y superficie, en poco más que una maceta crecen perfectamente plantas de tomate, rábanos o lombardas.

Aunque muy desconocidas por el urbanita, las especies del huerto tienen un gran atractivo incluso como elemento de decoración, habéis visto las flores de cebolla y de la lombarda? Para cerrar el ambiente urbanita del huerto – jardin nos mostraron algunos ejemplos de cómo reciclar y conseguir macetas de cualquier cosa como cintas de cassete olvidadas, latas de aceite o hasta un brick de leche, solo hace falta un poco de imaginación y algo de espacio.

Fue una tarde muy divertida, gracias a los organizadores y al resto de los compañeros: susovelo que gestiona un blog de arquitectura, redes sociales y sostenibilidad, madridnomadriz con todas las noticias sobre nuestra ciudad o missjardin un nuevo enfoque fresco de cualquier cosa que tenga que ver con el jardin o las plantas…

Un placer conocer gente así!

Imágenes via influenZia

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×