1 Flares 1 Flares ×

Diseños, del papel a la realidad

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra COMPLETA

 

 

 

Una de las ventajas de contratar a un profesional del diseño del jardín es que te da opciones e ideas que a priori no es fácil tener… y además la organización y gestión del trabajo se realiza con antelación y evitamos caer en el famoso «ya que estamos»… casi inevitable cuando empezamos una obra sin planificación.

En definitiva: consigues un mejor trabajo y no hay sorpresas al final en el precio o el resultado. Poco a poco vamos intentar enseñaros cómo pasan los proyectos del papel a la realidad, ya que ilustran cómo el resultado se puede planear y planificar.

Imagen de proyecto

En los jardines de áticos y terrazas la planificacion es clave, disponemos de poco espacio que se debe aprovechar al máximo, debemos distribuir y organizar el espacio de la manera más eficiente y todo ello cuidando todos los detalles.


Croquis de proyecto

Debemos anticiparnos desde la etapa de diseño y planificar todo. La manera de colocar el riego y distribuirlo por la terraza para garantizar posibles ampliaciones de macetas o grupos de macetas, como disimularlo para que prácticamente no se vea… En el caso de colocación de un nuevos pavimentos: el tamaño de las piezas, de qué forma se colocarán, desde qué punto, la orientación y replanteo de las piezas para evitar recortes o formas innecesarias…

En el apartado de jardinería y paisajismo deberemos tener en cuenta la elección del tipo de planta y especie, tamaños y crecimiento relativos, períodos de floración y color, su posición respecto al soleamiento y correcto drenaje para cada una de ellas…
De esta forma sabemos qué planta irá colocada en cada posición, si cumplirá el objetivo perseguido en cuanto a vistas, color u olor… si crecerá para cubrir y permitir o tamizar vistas, si dará el toque de color con sus flores en el lugar pensado para dar el fondo a un arbusto ejemplar colocado en una maceta…

A la hora de diseñar y planificar un jardín hay muchas opciones y muchos nos sentimos tentados con la idea de hacerlo todo nosotros mismos… sobre todo si eres un apasionado de las plantas y el jardín… pero es realmente la mejor decisión??

Os dejamos más imágenes de jardines urbanos del estudio La Habitación Verde aquí, echadles un vistazo para comprobarlo!

Si queréis más detalles o información sobre jardines talla -S-áticos y patios podéis consultar los enlaces para descubrir:
.

Andrea G.Padín y Javier Palacios,

Paisajista y Arquitecto en LaHabitacionVerde



1 Flares Pin It Share 1 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 1 Flares ×