34 Flares 34 Flares ×

Concurso de Asesoramiento profesional

Os enseñamos el resultado del concurso que organizamos en colaboración con facilísimo y que premiaba con un asesoramiento profesional para el diseño de su jardín, terraza o ático de La Habitación Verde al ganador del sorteo.

Durante una semana el foro y nuestra página de facebook estuvieron llenas de mensajes de los ilusionados participantes que compartieron con nosotros sus jardines, puedes ver las fotos de los jardines aquí,  y nos enseñaron qué querían conseguir o las dificultades que suponía hacer el jardín sin ayuda, también nos mostraron lo que ya habían hecho, ¡con mucho esfuerzo!, y sobre todo, que tenían muchas ganas de conseguir que sus jardines y terrazas se convirtiera en un lugar en el que disfrutar al aire libre del placer de tener un oasis verde.

La participación fue muchísima y la emoción de los participantes fue enorme!!! Al final la afortunada fue Emma (morgrana en el foro), que nos envío las imágenes de su jardín, os las enseñamos.

Nos pusimos en contacto con la ganadora que nos dió algunas claves para el diseño de su jardin:

“Vivo en Mallorca, un pueblo que se llama Consell, cerca del norte de la isla, el salón y jardín están orientados al este”  y además nos cuenta que se ha hecho una piscina y que “me encantan los jardines japoneses con pocas plantas, y muy escogidas, en general me suele gustar la decoración minimalista y moderna, eso no quiere decir que no aprecie los rincones con encanto.“ Y nos manda fotos actualizadas del jardín… está encantada con el premio!!!

Así que nos ponemos manos a la obra, queremos proponerle a Emma ideas que le ayuden a terminar de poner su jardín realmente bonito.Nuestra forma de trabajar para hacer un asesoramiento se basa en 3 pasos. Os enseñamos a continuación y paso a paso nuestra Propuesta – IDEA que le mandamos a Emma desde La Habitación verde.

1. Análisis del espacio y de los objetivos-necesidades del cliente

2. Búsqueda de referencias e imágenes de jardines similares

3. Propuesta de IDEAS para el diseño del jardín.

Paso 01: ANÁLISIS DEL ESPACIO Y DE LAS OPCIONES DEL JARDIN

La geometría y el tipo de mobiliario de líneas contemporáneas plantea que el jardín se realice con pocos elementos Potenciar las vistas e incorporar el paisaje al jardín.  Emma tiene un porche bien distribuido, pero las paredes verticales que lo rodean y las ventanas hacen que este espacio esté muy expuesto, tanteamos la opción de proponerle una pérgola para crear una zona muy acogedora y con mucha intimidad, ideal para decorar con velas y tomarse una copa con los amigos.PLANO RESUMEN DEL ANÁLISIS.


Paso 02: IMÁGENES DE REFERENCIA E INSPIRACIÓN OTROS JARDINES

Una vez hecho el análisis previo empezamos a imaginarnos el jardín y buscamos inspiración… estas imágenes de referencia son muy útiles para nosotros y nuestros clientes, nos hacemos una idea todos del tipo de jardín, la manera de disponer la vegetación, detalles de acabados…


Paso 03: LA PROPUESTA-IDEA PARA EL DISEÑO DEL JARDÍN

Manos a la obra, cogemos papel, lápiz y a pensar… muchas ideas van surgiendo, tanteos y posibilidades, esquemas de uso y planteamientos que tienen en cuenta las formas, los colores, las fragancias de las floraciones, cómo realizar un diseño que tenga un mantenimiento mínimo, etc… todo para ofrecer a nuestros clientes una propuesta muy bien pensada.

Al final, decidimos darle a Emma 3 opciones de organización del jardín, que tienen elementos en común: el árbol como protagonista, la división del espacio en dos partes que se complementan: una libre y espaciosa y otra creando un fondo junto al muro, las trepadoras para crear un fondo verde…


 

 

Os explicamos en detalle cada una de las opciones que le propusimos a Emma. La Habitación Verde proporciona a sus clientes diseño “útil”, es decir, facilitamos asesoramiento para que nuestros clientes obtengan el jardín con el que sueñan. Nuestro método se basa en que tú eliges qué necesitas, con total transparencia, y nosotros te ayudamos a conseguirlo.

– Jardín opción 01: LINEAS CONTEMPORÁNEAS

Líneas sencillas y limpias que dan movimiento y acotan el jardín. Estas líneas ordenan también la zona de pradera (evitando zonas de recortes difíciles para la máquina) y dan soporte a las especies vivaces y el arbolado.

 

– Jardín opción 02: JARDÍN DE FLORES

Una segunda opción más orgánica con formas curvas sobre las que se organizan las especies arbustivas y plantas vivaces de flor, para mezclarse con el fondo arbolado exterior.


– Jardín opción 03: JARDÍN DE INSPIRACIÓN JAPONÉS

A Emma le hacía ilusión, asi que también le mandamos un guiño de diseño japonés, con un arbolado y elementos de piedra de colocación muy estudiada y zonas de grava perfectamente dispuestas.

 

Paso 04: SELECCIÓN DE ESPECIES VEGETALES

Para que os hagáis una idea de las plantas que os proponemos para el jardín: tipo de porte, color, floración… siempre adjuntamos con la Propuesta-IDEA un breve listado con fotos de las especies que se adaptan a las condiciones de vuestro jardín. Aquí las de Emma!!

 

Por último, en el jardin de Emma también hay un estupendo porche, en el que disfrutar de veladas interminables… para mejorarlo planteamos una pérgola pintada en color blanco y con una trepadora con floración, dos opciones para las trepadoras: glicinia o bouganvilla, ya os hablamos de esta trepadora que florece en tonos rojizos en el blog, os acordáis?


 

Qué apetecible tomarse un vino bajo esa pérgola, seguro que Emma nos invita si alguna vez pasamos por Mallorca, ¡desde aquí le mandamos un fuerte abrazo!

Si queréis ver más Propuestas-IDEA visita nuestro facebook o la web. O si queréis más detalles o información sobre cómo pensamos y diseñamos jardines desde el estudio de paisajismo LaHabitacionVerde, podéis consultar los enlaces para descubrir:

– El diseño de partida, la Propuesta-IDEA como herramienta de diseño.

– Las claves del diseño, detalles e ideas del diseño y la planificación de un pequeño jardin urbano, contados paso a paso.


Andrea G.Padín y Javier Palacios,

Paisajista y Arquitecto en LaHabitacionVerde

 

 

34 Flares Pin It Share 34 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 34 Flares ×