2 Flares 2 Flares ×

Nueva ordenanza «pro-huertos»»

Como ya hemos hablado en muchas ocasiones los huertos urbanos están están proliferando por doquier, los encontramos en cualquier balcón, terraza o asomando en un ático.

Pero como casi todo hacerlo en compañia siempre es más divertido y ameno, sobre todo si tenemos en cuenta que  podemos organizar los trabajos y aumentar la productividad exponencialmente. Bajo este enfoque han nacido los llamados jardines o huertos comunitarios, hay infinidad de ejemplos sin ir más lejos el colectivo «esto es una plaza» en el barrio del madrileño Lavapies ha diseñado una zona del espacio que acoge un huerto rodeado de un jardín muy «urbano».


Pero muchas veces, estas propuestas de asociacion ciudadana se topan contra estrictas y rígidas leyes, largas y tediosas normativas de las ciudades… por eso queremos desde aquí felicitar a Ed Lee, alcalde de la ciudad de San Francisco (no sé si nos oirá…) porque acaba de firmar hace pocas semanas una ordenanza sobre política agrícola que permite la creación de huertos urbanos en todas las zonas de la ciudad y «legaliza» la venta de productos agrícolas provenientes de huertos comunitarios dentro de la ciudad.


«The San Francisco Examiner» informaba que:

La ordenanza hará posible la transformación de pequeñas zonas verdes (menos de 4.000 m2) en huertos urbanos, convirtiendo a San Francisco en la primera gran ciudad norteamericana que transforma su plan urbanístico para permitir esas prácticas.
De esta manera da un empujón a esta nueva tendencia que solicitan los ciudadanos conviertiendose en la primera ciudad americana que cambia su política y normativa urbanística para dar cabida a este tipo de actuaciones, pudiendo transformar pequeñas zonas verdes de la ciudad en huertos urbanos.


Nos informaremos más en detalle para contaros las manera de gestionar esto, pero como iniciativa política me parece de lo más verde y saludable! Jardines urbanos convertidos en huertos comunitarios!!! Se harán eco de esto nuestros recién estrenados alcaldes?

Noticia Via Ison21

Andrea G.Padín y Javier Palacios,

Paisajista y Arquitecto en LaHabitacionVerde

 


2 Flares Pin It Share 2 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 2 Flares ×