2 Flares 2 Flares ×

Pabellón invernal

Los espacios exteriores se convierten en ciertas épocas en sitios inhóspitos con condiciones climatológicas realmente adversas. Es el caso de la ciudad de Winnipeg, capital de Manitoba situada en la zona central de Canadá.

Calificada como una de las ciudades más frías del planeta, tienen una media nada desdeñable de -19ºC en el mes de Enero, recurren a iniciativas como la que cada invierno les lleva a organizar un concurso dirigido a arquitectos, artistas o paisajistas para construir 3 pabellones-cabañas con el objetivo de que los viandantes puedan «recuperar» algo de calor en estas tierras tan gélidas.

La iniciativa se llama Warming Huts, y en su edición de 2012 seleccionará 3 equipos nuevos, un proyecto de la Facultad de Arquitectura de la ciudad y además, como primicia esta vez también les acompañará un arquitecto de renombre internacional que se encargará de diseñar una de las cabañas. Nos llamó la atención este pabellón diseñado por el equipo israelí  Noa Biran + Roy Talmo, Wood Pile; la idea se basa en el prehistórico concepto de la casa como reunión alrededor del fuego.

Una estructura etérea de malla metálica que delimita el espacio interior y sirve para almacenar la leña que se utilizará para hacer el fuego dentro del hogar. La idea resulta sencilla y muy potente a la vez, es el mismo cerramiento que configura el pabellón a base de troncos de madera, el que servirá para calentar el espacio, y a medida que la primavera se acerque la leña se irá consumiendo y pasará a ser un pabellón de verano que dejará pasar el viento y protegerá con su sombra, una concepción aparentemente sencilla pero de una gran poética.

Vía #Judit Bellostes

Andrea G.Padín y Javier Palacios,

Paisajista y Arquitecto en LaHabitacionVerde


2 Flares Pin It Share 2 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 2 Flares ×