0 Flares 0 Flares ×

Un diseño novedoso, Finsbury Av.

En una noche despejada de una ciudad deberíamos poder ver a simple vista entre unas 1000 y 2000 estrellas, sin embargo muchas urbes este número se reduce a menos de una docena; éstas son estimaciones de la iniciativa internacional Starlight que trabaja para reducir la contaminación lumínica que sufrimos en los espacios públicos.

¿Os habéis planteado alguna vez esta situación? Vivimos en ciudades donde el diseño de la iluminación en calles, plazas y parques, en la mayoría de los casos está sobredimensionado y no nos permite ver las estrellas.

Deberíamos prestar más atención quizá al diseño de iluminación en nuestros espacios públicos, como es el caso de este proyecto que hoy os mostramos, una intervención en una plaza pública en el distrito financiero Broadgate en Londres.

Se trata de Finsbury Avenue diseñada por el equipo de arquitectos SOM y Lighting Design. Aunque su nombre despiste se trata de una plaza interior de proporciones prácticamente cuadradas, que sirve de antesala a varios edificios corporativos; la escala del espacio está muy ajustada y tanto la disposición del arbolado como del mobiliario urbano son muy acertadas, protegiendo fachadas al sur, y creando zonas de estar con un sistema de mobiliario urbano muy novedoso.

La materialización de la plaza se organiza por una matriz de elementos pétreos alternados con líneas de luz y color a lo largo de 650 módulos de luz independientes y controlables que pueden realizar cualquier tipo de mezcla de color. El efecto es fascinante! un suelo dinámico que va desde los sutiles cambios cromáticos hasta dinámicas animaciones, todo por un sistema de software muy novedoso.


Aquí os dejamos un enlace a un video de la instalación… ¿qué os parece? A nosotros realmente genial!

#Imagenes de SOM

Andrea G.Padín y Javier Palacios,

Paisajista y Arquitecto en LaHabitacionVerde

 

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×