2 Flares 2 Flares ×

diseño-atico-comestible

Una terraza para comérsela

 

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra COMPLETA

Uno de nuestros ultimos proyectos es de lo mas sabroso y es que como decía su dueña desde el principio, el diseño de esta pequeña terraza se tiene que hacer con la intencion de comernosla, quiero un jardin para la cocina.

Susana (vecina de otros clientes), nos llamó para que hicieramos un diseño sencillo y funcional, quería tener un jardín de plantas aromáticas y especies en la pequeña terraza (12 m2) que tenía junto a la cocina, así cuando quiere cenar una pasta al pesto o aromatizar con tomillo un guiso, lo tiene todo muy a mano en su nuevo jardín comestible.

Estado inicial de la terraza

Reforma terraza atico pequeño

Esquema de diseño

En muy poco tiempo nos pusimos manos a la obra, le presentamos el diseño mediante una Propuesta-IDEA. En este documento le mostramos las intenciones y la forma en que resolveríamos el diseño de su terraza: análisis, referencias, propuesta y especies a utilizar, (aquí para saber más de una Propuesta-IDEA).

Se proponía actuar con un gesto unico (1) al albergar las macetas en un plano continuo a la misma altura que la encimera de la cocina, tamizar vistas del muro del vecino (2) e intentar focalizar el espacio hacia las maravillosas vistas (4), que en este caso era el valor a tratar y mantener.

diseño de terraza de atico

Para dirigir las vistas y ampliar la sensación espacial con el diseño de la terraza (4), se tapó con vegetación el primer plano para ocultar los caminos del parque (ampliando la sensación de oasis vegetal), se dispuso planta de pequeño porte en la zona central para que no tapara y se propuso colocar una estructura sencilla de cables de acero que soportara una trepadora caduca (3), para dirigir las vistas hacia el exterior.

Cuando se lo mostramos a Susana, le encantó así que con presupuesto en mano, comenzamos la obra: sobre la barandilla de piedra de la terraza montamos una jardinera lineal con madera de pino barnizada, un material duradero y con un precio ajustado, así materializamos una linea de plantas aromáticas, especies y todo tipo de plantitas comestibles que además se funde con el paisaje del fondo creando una sensación de continuidad visual hacia el horizante.

 

Nos encantaron a todos las plantaciones de salvia, lavanda, hierbabuena, menta, albahaca, tomillo… porque además de proporcionar toda una gama de sabores para aderezar nuestros manjares, creaban un jardín colorido y que se mantiene bonito todo el año.

Y para rematar, colocamos dos arbustos de laurel (imprescindible para todo cocinero y para tapar un poco al vecino) y acompañamos la entrada a la terraza con nuestro toque de varias macetas de gres de colores, y una pequeña mesa metálica con dos sillitas para tomar café, el resultado… juzgad vosotros mismos!

Si queréis conocer  más detalles o información sobre jardines talla -S-áticos y patios, o nuestra manera de diseñar y trabajar  podéis consultar los enlaces para descubrir:
.


2 Flares Pin It Share 2 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 2 Flares ×