0 Flares 0 Flares ×

Proyecto de paisajismo para un edificio de investigación

Proyecto-Paisajismo

El jardín corporativo

# tipo de jardín: tamaño -XL- paisajismo
# producto contratado: Proyecto de Paisajismo, consultoria estudio de arquitectura

El proyecto de paisajismo comienza estableciendo objetivos y criterios comunes con el equipo redactor del proyecto de arquitectura, es en este momento en el que se definen las líneas de actuación principales que ordenarán la definición de los espacios.

 

análisis-proyecto-paisaje

En este caso, un edificio con carater institucional, las premisas mas importantes del proyecto fueron complementar y acompañar la fuerte arquitectura volumétrica del edificio, dar respuesta a los diferentes niveles de uso: tanto representativo como de oficinas y, especialmente, conseguir una sensación de jardin que permita disfrutar de los espacios exteriores a los usuarios.

Plantas-Proyecto-PaisajismoPlantas proyecto de paisajismo, LHVerde

El diseño del proyecto persigue la unificación de los espacios exteriores para dar una respuesta coherente en las diferentes zonas de actuación, conseguir una buena relación calidad-mantenimiento y mejorar las condiciones higrotérmicas de los espacios exteriores mediante el correcto uso de material vegetal y los acabados.

El espacio exterior tiene una presencia muy alta en la percepción global del edificio, rodeándolo y acompañándolo en los recorridos que se producen a diferentes niveles. Las cualidades espaciales y las características de cada espacio son muy diferentes y precisaban la realización de una propuesta unificadora que resolviera el conjunto.


Proyecto-Paisajismo-Vistas

Colaboramos mano a mano con el estudio de arquitectura para definir las áreas exteriores: el patio a cota inferior que da servicio a la sala de patronatos, el auditorio y una zona de formación con alto carácter representativo, la cubierta verde y lámina de agua de gran presencia en el acceso principal y el resto de áreas de esparcimiento y accesos al edificio.

Planta-Sección-Proyecto-PaisajismoImagenes proyecto de paisajismo, LHVerde

 
 

Si queréis conocer más detalles o información sobre proyectos realizados en nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín podéis consultar los siguentas enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados

La Habitacion Verde
Estudio de paisajismo
0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×