0 Flares 0 Flares ×

El jardín de zonas secas y cálidas

La elección de especies en el diseño de un jardín es una de las premisas más importantes a la hora de enfrentarse al papel en blanco y comenzar a proyectar un espacio verde. Siempre debemos tener en cuenta las condiciones de cada jardín: ubicación, temperaturas, el agua disponible o si es zona de posibles heladas primaverales. Todas las especies deben estar adaptadas a las condiciones del medio que las rodea para lucir sanas y bonitas.

Plantas-de-diseño-06

Plantas-de-diseño-04

Trachelospermum jasminoides y Lavandula angustifolia

Por otro lado debemos pensar en el color y el olor, o si las plantas mantienen las hojas durante todo el año, o si por el contrario el tronco y las ramas se verán en una época… hasta la forma de crecer son aspectos a tener en cuenta para que nuestro diseño consiga transformar un espacio anodino en un lugar lleno de sensaciones, aromas y frescor.

 Plantas-de-diseño-01

Laurus nobilis y Rosmarinus officinalis var. postrata

Las especies que más utilizamos en el estudio de paisajismo La Habitación Verde son aquellas adaptadas al clima mediterráneo y por tanto son especies resistentes, con bajas necesidades de agua y que conservan el color verde todo el año. Son especies que no requieren grandes labores de mantenimiento en el jardín y que nos regalan cambios de color en primavera y verano con floraciones muy atractivas. Aquí os mostramos una pequeña lista de ellas.

Plantas-de-diseño-03

Plantas-de-diseño-05

Agapanthus africanus y Santolina chamaecyparissus

Trachelospermum jasminoides especie que escogemos por su olor y coloración para cubrir muchos de los muros de nuestros jardines. Lavandula angustifolia nos gusta por su aspecto compacto y su floración. Laurus nobilis es un arbusto alto que mantiene un color verde oscuro todo el año. Rosmarinus officinalis var. Postrata se trata de una planta rastrera de color verde apagado con una floración sutil en tonos lilas. Agapantus africanus es una planta que florece todos los años con flores muy grandes en el extremo de una varita verde. Santolina chamaecyparissus de porte bajo con un color verde grisáceo, flores amarillas muy apreciada en nuestros diseños por su aroma.

En definitiva de la correcta elección de especies en el proceso de desarrollo del proyecto de paisajismo dependerá el éxito de nuestro jardín.

La Habitacion Verde
Estudio de paisajismo y diseño de jardines
0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×