0 Flares 0 Flares ×

Concurso-Proyecto-Bilbao-Jardin

Disfrutar al máximo del escenario urbano

# tipo de jardín: tamaño -E- jardín efímero

# producto: Concurso de Ideas

El concurso convocado en el Festival Internacional de Jardines de Bilbao Jardín ofrece una gran posibilidad para la ciudad; arquitectos, paisajistas y diseñadores en general son llamados para mejorar la escena urbana. Este concurso internacional de jardines ofrece a cada uno de los participantes una superficie de 80 m2 y un perímetro con forma geométrica para que se ubiquen por la geografía urbana de la ciudad de Bilbao.

Como punto de partida en el diseño paisajístico se planteó fragmentar la superficie y ocupar una mayor extensión posible a través de pequeñas actuaciones puntuales. Pasar de la idea del jardin intensivo de 80 m2 a la idea de jardín disperso de una superficie mucho mayor.  El proyecto de paisajismo persigue la idea de ir del bosquete denso y cerrado a la dehesa urbana.

 

Concurso-Proyecto-Bilbao-Jardin

Nos imaginamos esos recintos llenos de vegetación: grupos de bosquetes verdes y jardines que pueblan la ciudad, muchas buenas ideas y una gran acogida del público y nos interesamos principalmente por esa relación especial que surge entre los jardines y la gente.

Como punto de partida del proyecto de paisajismo decidimos no tener un límite definido, formar parte del paisaje urbano. Indagamos en la posibilidad de recrear un ambiente abierto y distendido en que se disfrute de la cercanía de las plantas creando pequeñas habitaciones verdes que se pueden vivir.

 

Concurso-Proyecto-Bilbao-Jardin

El elemento elegido como conductor es una carretilla, porque cumple con las características que buscamos de movilidad, sencillez, cercanía y aptitud como contenedor.

La carretilla es una de las herramientas más utilizadas para ejecutar un jardín, por esta razón y por sus cualidades formales la propuesta del proyecto quiere crear un paisaje divertido en el que un elemento que normalmente forma parte de la parte de producción del jardín, la carretilla, pasa a ser el protagonista.Las carretillas tendrán distintos usos dependiendo de su localización,  como elementos de mobiliario urbano estanciales, o como maceteros, etc.. Un elemento que sacado de su contexto habitual crea vida.


◄ esquema en planta posible distribucion del jardin LHV

 

 

Esperamos que os guste, de todas maneras si necesitáis más detalles o información, podéis consultar en los links para saber:

– Más noticias sobre el mundo del diseño y la jardinería en MissJardin

– Proyectos y trabajos de nuestro estudio de paisajismo, y diseño de jardín

La Habitacion Verde
…tu estudio de paisajismo

 

 

 

 

 

 

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×