1 Flares 1 Flares ×

Detalle de jardín urbano en atico

Casos de éxito: El jardín de las líneas

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Diseño de jardín – Propuesta-IDEA + Planos Detallados + Asesoramiento Obra

Estrenamos una nueva serie de post llamada «Casos de éxito» en la que os contaremos algunos de nuestros trabajos al detalle, desde los primeros contactos con el propietario hasta cómo quedó el jardín al finalizar la obra así como los detalles del proyecto: dibujos y planos en los que trabajamos para conseguir que el jardín fuera todo un éxito.

… Iñaki y Cristina son profesionales en su campo, por eso apostaron por un equipo especializado para reformar su nuevo ático.

El reto: crear un jardín práctico y bonito que pudieran disfrutar todo el año con un  mínimo mantenimiento.

 

Para estructurar el interior de la vivienda contaron con un estudio de arquitectos especializados en interiorismo, la reforma planteaba hacer en la fachada un giro que realza la zona de la cocina-comedor que pasa a ser el corazón de la casa, las zonas estanciales principales de la casa: salón, comedor y cocina quedan abiertas hacia la terraza que cobra un gran protagonismo.

01 estado antes de la reforma

Resuelto el interior decidieron ponerse con el exterior, una amplia terraza que era lo mejor de la casa, y nos encargaron a La Habitación Verde el diseño del jardín, querían un diseño de jardín moderno pero cálido, un espacio de tipo urbano y adaptado a la nueva reforma de su ático, en La Habitación Verde nos pusimos a trabajar y tras una una acertada lectura de las líneas directoras marcadas por el proyecto de interiorismo planteamos una propuesta de jardín que se integra en la vivienda y conecta interior y exterior de una manera fluida y suave.

El proyecto del jardín juega con el giro de la fachada, de tal forma que el pavimento de madera sigue la dirección que este marca y se crea una dinámica de espacios y estancias exteriores diferenciadas sin necesidad de establecer barreras físicas.  

02. estado tras la reforma

peto de madera de Ipe en jardin

El juego de líneas permite establecer un diálogo en toda la terraza y visualmente se conecta con los petos de madera que forman zonas de jardín en lo alto de la barandilla, controlando así las vistas indeseadas y favoreciendo las vistas de las plantas y flores desde el interior.

El diseño, además de acotar los espacios, nos permite reducir la medición de la partida de revestimiento de madera, reduciendo el presupuesto, y que además caracteriza el espacio con un toque de diseño sobrio y elegante.

Fotos detalle de jardin en ático

fotos jardin en ático

Fotos detalle de jardin en ático

Para la ejecución de la obra contrataron los Planos detallados, que es una opción que ofrecemos a nuestros clientes cuando van a ejecutar la obra con su propio equipo, en este caso era lo más razonable ya que estaban en plena reforma integral de la casa ¡la tenían llena de obreros! Así que con los planos en la mano pudieron ponerse en marcha con la obra.

Sin duda llegado el momento de la obra hay que cuidar  los detalles ya que es el momento más delicado, es fundamental supervisar la ejecución y prestar especial atención a impermeabilizantes y acabados, esto evitará problemas de goteras y mantenimiento posterior. Los propietarios tenían la suerte de contar con una aparejadora en la familia que supervisó la obra y que contó con nuestro asesoramiento especializado en momentos puntuales de la obra.

Sin duda la confianza que depositaron los propietarios en nosotros y en el diseño del jardín fue clave para conseguir que el diseño del jardín fuera un éxito, y es que incluso durante el invierno disfrutan de la terraza al máximo aprovechando los días en los que hace calorcito.

03. durante la obra

Fotos obra reforma terraza

Fotos obra reforma terraza

Fotos obra reforma terraza

La planificación y el diseño previo han permitido conseguir un espacio de máximo aprovechamiento, con una cuidada ejecución y un diseño contemporáneo y cálido que continua la estructura interior de la vivienda. Los propietarios aprovechan su terraza y la viven plenamente al mismo tiempo que han realizado una inversión que ha incrementado el valor de su casa.

Os contamos algunas claves del proyecto:

… reducir las superficies de madera de IPE para disminuir el presupuesto sin perder calidad en el diseño

 incorporar la iluminación y el riego automático (ambos quedan ocultos) integrando las soluciones en el diseño del jardín.

Los dibujos que incorporó la Propuesta-Idea y el plano demuestran como se encajan las diferentes formas del proyecto de una forma natural creando un jardín versátil y lleno de visuales desde el interior.

Plano de jardín urbano en ático

diseño jardin atico

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Planos Detallados + Asesoramiento Obra
# superficie de la terraza: 32 m2
# duración de la obra: 17 días
# tipo de mantenimiento: Básico (2 puestas a punto al año)
# presupuesto obra jardín: estimado 7.900 euros + iva

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

La Habitación Verde 
Estudio de paisajismo
1 Flares Pin It Share 1 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 1 Flares ×