193 Flares 193 Flares ×

Diseño de jardín en terraza de ático

Casos de éxito: El jardín añorado

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Diseño de jardín- Propuesta-IDEA + Obra

Cuando Ana nos contacto vía facebook aún vivía en Tel Aviv por motivos de trabajo, pero estaba deseando volver a su casa de Madrid, un pequeño y coqueto ático que había reformado con mucho gusto al que le faltaba organizar la terraza. Con la fecha del ansiado regreso ya cercana acondicionar la terraza con un diseño de jardín con estilo pero de líneas sencillo era su máxima prioridad.

… después de reformar el interior de su vivienda, contratar a un profesional para acondicionar la terraza era primordial.

Disfrutar del exterior, las noches de verano y las flores de la terraza de su ático era su mayor ilusión. 

La terraza es amplia y con una magnífica orientación sur, sin embargo los edificios que tiene enfrente se «cuelan» visualmente en el jardín y distorsionan la calidadambiental del espacio, parece que se te van a caer encima. Cuando la visitamos únicamente había algunos muebles, un madroño que había sobrevivido a los riegos irregulares y en el suelo un césped artificial no muy bueno.

01 estado antes de la reforma 

  

Lo que Ana quería era un espacio cómodo, bonito y fácil de cuidar, pero sobre todo un jardín en la terraza donde disfrutar del exterior, que ¡¡¡para eso se había comprado el ático!!! Nos pusimos manos a la obra…

La propuesta que definimos en el estudio jugaba con dos materiales madera y grava, de esta forma la terraza se dividía en dos zonas, una que es la zona estancial y de comedor exterior, resuelto con madera de IPE y que da continuidad visual al salón interior, y otra zona con carácter de jardín grava más estancial y a modo de solarium, dónde rodearse de macetas y trepadoras

02. estado tras la reforma

diseño de jardin en atico

Una línea de jardinera de madera sobre la barandilla  dirige la mirada hacia las vistas más abiertas del cielo y nos ayuda a integrar la estructura del toldo, la vegetación nos aísla de los edificios de enfrente y además alegra las vistas desde el interior, ¡fantástico!

Los espacios diseñados con madera se recortan y van marcando las diferentes zonas, dirigen la mirada dando continuidad a los paramentos horizontales y verticales. El frente de madera de IPE sube recogiendo la jardinera lineal.

 

diseño de jardin en atico

diseño de jardin en atico

Diseño de jardín en terraza de ático

Detalles de la madera de exterior

El peto frontal de ladrillo se ha enfoscado y pintado de blanco para que la iluminación led tenga un reflejo más bonito al resbalar por la pared y finalmente, a petición de la propietaria, mantuvimos una pequeña zona con césped artificial, que cambiamos e instalamos en la zona del jardín, manteniendo la línea de grava bajo la línea de bambús y jardinera de madera para darle un toque decorativo al frente.

La iluminación del jardín fue también diseño de La Habitación Verde, un toque sutil que subraya las decisiones del proyecto y diseño del jardín en este ático y que además permite introducir el exterior en el interior de la vivienda de una forma suave durante las noches de invierno.

Diseño de jardín en terraza de ático

Diseño de jardín en terraza de ático

Iluminación exterior en jardín

Sin duda llegado el momento de la obra hay que cuidar  los detalles ya que es el momento más delicado, es fundamental supervisar la ejecución y prestar especial atención a los detalles, la obra bien ejecutada siempre es signo de diferenciacion… los detalles importan

Conseguir que el diseño del jardín fuera un éxito era nuestro objetivo y creemos que lo hemos conseguido y es que no hay más que comprobar que la propietaria está encantada, ahora lo que toca darle el toque final con el mobiliario, vamos a asesorarla en la compra de muebles de exterior así que en unos días estará totalmente acondicionada… y ¡a disfrutar del exterior!

03. durante la obra

obra jardin en terraza

 

La planificación y el diseño previo han permitido conseguir un espacio de máximo aprovechamiento, cómodo y muy práctico, con un mantenimiento made in La Habitación Verde, es decir que con un par de puestas a punto al año el jardín está perfecto. Ahora la terraza se aprovecha al 100%, y además la inversión ha incrementado la superficie útil y el valor de su casa.

Os contamos algunas claves del proyecto:

… combinar madera, césped artificial y grava respetando cada material y sus características

 incorporar la iluminación y el riego automático (ambos quedan ocultos) integrando las soluciones en el diseño del jardín.

 

dibujo jardin en atico

Los dibujos que incorporó la Propuesta-Idea y el plano demuestran como se encajan las diferentes formas del proyecto de una forma natural creando un jardín versátil y lleno de visuales desde el interior.

plano jardin en atico

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza: 27 m2
# duración de la obra:  8 días
# tipo de mantenimiento: Básico (2 puestas a punto al año)
# presupuesto obra jardín: 6.300 euros + iva

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
193 Flares Pin It Share 191 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 193 Flares ×