0 Flares 0 Flares ×

Tulipanes llenan de color Dam Square

Ante un personaje así, no podemos más que esbozar una sonrisa mientras hojeamos nuestras revistas preferidas y pensar que la semana que ha comenzado puede ser mucho mejor…

No se trata de una mujer escéntrica paseando por las calles de Amterdam un día cualquiera, sino una señora que no ha dejado año tras año de participar en el Dia del Tulipán (TulpenDag), el día oficial de tan bella flor.

tulpendag-amsterdam-2013-tulipes-jaunes-velo

No es nada desconocido el amor exacerbado que prodigan los holandeses por los tulipanes, símbolo nacional que durante la burbuja económica del siglo XVII era sinónimo de estatus y lujo, llegando incluso a tener, según cuenta la leyenda, el mismo  valor que una vivienda en el canal.

Lejos de aquellas épocas especulativas sobre el tulipán, los holandeses llevan ocupando año tras año, la plaza Dam con millones de tulipanes que reparten gratis a los visitantes para recordar que los tulipanes vuelven a estar en los stands, ¡comienza la temporada!

Una iniciativa interesante y muy exportable que resalta el uso por el peatón del espacio público y el ya olvidado en la gran urbe concepto de temporada, porque ¿se supone que las cosas puedo comprarla sólo en una época?

paisajismo-urbano-01

paisajismo-urbano-02

paisajismo-urbano-03

Imagenes de Lianca Ruiter

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×