8 Flares 8 Flares ×

 Ideas y Decoración en un jardín en un ático

ideas y decoracion para terraza jardin

Casos de éxito: un jardín con mucho estilo

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

Patricia y Juan viven de alquiler en un bonito dúplex con una gran terraza en la que disfrutan del buen tiempo en cuanto tienen ocasión, además de reuniones y comidas en familia y con amigos. Decorar la terraza era una prioridad para ellos ya que en parte eligieron la casa para poder disfrutar de tener un jardín privado. Tras varias visitas a viveros y tiendas y después de comprar macetas y plantas, decidieron llamarnos porque no conseguían darle a su terraza el toque especial con el que soñaban, y además el riego estaba mal instalado y se veían mucho los tubos… en fin, que tenían la sensación de haber «tirado el dinero»

… quisimos decorar la terraza así que compramos muebles, macetas y plantas  pero no conseguíamos un jardín bonito…»

La terraza es amplia y en forma de L, para ocultar las baldosas del suelo se decidió poner césped artificial, que era la opción más cómoda teniendo en cuenta que el piso es de alquiler. La zona principal está cubierta por un toldo y es muy agradable y cuenta con una magnífica orientación sur.

Lo que querían era darle un toque de diseño con una decoración sencilla pero efectista, para conseguir un espacio cómodo, bonito y fácil de cuidar, y con un presupuesto muy ajustado. Después de todo habían elegido la casa por el jardín de la terraza.

01 estado antes de la reforma 

  

La propuesta que definimos en el estudio planteaba una reorganización con macetas con planta en altura (bambú) que marcaran un ritmo en la parte más longitudinal de la terraza y macetas ubicadas puntualmente que ordenan el espacio. La pared del fondo de la zona estancial se cubre con plantas trepadoras y en la zona frontal que se ve desde el interior de la vivienda una línea de macetas blancas con lavandas marca la zona de sofás.

Instalamos la línea de jardineras blancas de tal forma que no vea el riego y a ambos lados de la línea de macetas blancas colocamos macetas con un toque de color azul para completar el diseño que aunque de gran sencillez consigue crear el efecto deseado… ¡fantástico!

02. estado tras la reforma

Decoración terraza

Sin duda llegado el momento de la obra hay que cuidar los detalles y es fundamental supervisar la ejecución y prestar especial atención a la decoración. Conseguir con un toque de decoración y eligiendo la planta adecuada que el diseño del jardín en esta terraza fuera un éxito era nuestro objetivo, para que puedan disfrutar y vivir el jardín.

ideas decoracion terraza jardin

Un diseño previo ha conseguido que la inversión que se hace en macetas y plantas organice el espacio mejorando la sensación de jardín y creando un ambiente elegante y sobrio para disfrutar de la terraza. Un espacio de máximo aprovechamiento, cómodo y muy práctico, con un mantenimiento made in La Habitación Verde, es decir que con un par de puestas a punto al año el jardín está perfecto. Porque vivir de alquiler no tiene que significar no tener tu jardín a punto y disfrutar del mismo.

 Detalles de las macetas y plantaciones 

ideas jardin y decoracion de terraza

ideas jardin y decoracion terraza

Os contamos algunas claves del proyecto:

… cada una de las plantas combina con la maceta elegida y se coloca en una posición determinada

el espacio está ordenado gracias a pocos elementos pero bien colocados dentro de la terraza.

 

Los dibujos que incorporó la Propuesta-Idea y el plano nos ayudan a que nuestros clientes puedan comprobar cómo quedará el jardín y permiten testear ideas y opciones, al final para minimizar el presupuesto se decidió no optar por el peto de madera y se pusieron jardineras atadas a la barandilla.

 Detalles de las macetas y plantaciones

 

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza: 65 m2
# duración de la obra:  1 día
# tipo de mantenimiento: Básico (2 puestas a punto al año)
# presupuesto obra jardín: 1.950 euros + iva

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar el siguiente enlace:

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
8 Flares Pin It Share 8 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 8 Flares ×