5 Flares 5 Flares ×

Diseño de jardin moderno en atico con madera de ipe

Casos de éxito: Jardín integrado en el bosque

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

Los dueños de este ático con dos terrazas cuando buscaban una casa para pasar sus vacaciones en el norte y querían que fuera algo especial… un lugar para descansar y desconectar, un espacio único en el que pasar jornadas entre amigos y con la idea de convertirse en un refugio, un rincón lleno de belleza para soñar…

… queremos un jardín sencillo pero hermoso, con la delicadeza de las flores y la armonía de las cosas bien pensadas…  para disfrutar de las noches de verano, las fragancias del mar y los árboles…

Las terrazas  de este ático se rodean de un bosque de hoja caduca que invita a crear un espacio que se diluya en su paisaje, al no ser muy grandes algunos elementos, como la barandilla metálica y la gran chimenea de la terraza norte, cobran todo el protagonismo… La especial configuración de las terrazas con las cubiertas inclinadas y el bosque hacen de este espacio un bonito jardín en potencia.

01 estado antes de la reforma

 foto antes jardines en terrazas

foto antes jardines en terrazas

 

El bosque de hoja caduca invita a crear un espacio en tonos grises y rojizos que contraste con la copa de los árboles durante la primavera y el verano, se busca la calidez a través de los materiales y su continuidad en suelos y zonas de ajardinamiento,  la obra realizada con madera de IPE permite esta fluidez visual que dirige la mirada hacia el bosque.

Los diferentes elementos se conjugan para crear un paisaje interior en las terrazas armónico y de sencillas líneas, de tal forma que el verdadero protagonista sea el espacio, las plantas y el bosque.

La propuesta que definimos en el estudio plantea una serie de jardineras lineales integradas en los límites de las terrazas, que con sus diferentes alturas integran elementos como la chimenea, las barandillas y las cubiertas para dar continuidad visual al espacio. Unos miradores invitan a asomarse y contemplar el bosque.

02. estado tras la reforma

diseño de jardin moderno para un atico

diseño de jardin moderno para un atico

 

La vegetación de contraste y muy definida en todas las zonas decora los espacios para conseguir un efecto de jardín relajante y fresco, con toques de colores y floraciones. Los espacios diseñados con madera se recortan y van marcando las diferentes zonas, dirigen la mirada dando continuidad a los paramentos horizontales y verticales, crean frentes con iluminación integrada y son el fondo perfecto para disfrutar de un jardín en el ático.

diseño de jardin moderno para un atico

diseño de jardin moderno para un atico

Detalles de la madera de exterior

La elección de las especies vegetales se hizo buscando el contraste con la masa de árboles y seleccionando especies muy decorativas y de gran resistencia. La gama de colores incluye los grises, verdes y colores granates así como los tonos azules, violetas y rosas para las floraciones.

 

diseño de jardin moderno para un atico

Especies aromáticas: lavandas, romero, santolina, boj; plantas trepadoras: hiedra, jazmín italiano, clemátide y parra virgen; acer palmatum atropurpureo, phorium purpúreo, agapantos o bambú son algunas de las plantas seleccionadas.

diseño de jardin moderno para un atico

diseño de jardin en atico para terrazas

 Detalles de las plantaciones

La iluminación del jardín fue también diseño de La Habitación Verde, un toque sutil que subraya las decisiones del proyecto y diseño del jardín en este ático y que además permite disfrutar del jardín en el interior de la vivienda durante las noches de invierno.  Los frentes que quedan entre los miradores se han acabado con vidrio traslúcido que deja pasar la luz y aligera los paramentos de madera de IPE. El resultado es un espacio lleno de armonía y con los elementos justos para tener un jardín especial sin (casi) mantenimiento.

diseño de jardin moderno para un atico

Detalle de mirador con vidrio

Durante la obra se cuidaron especialmente los detalles de los encuentros de las diferentes zonas de madera,  el momento más delicado es la instalación de los paramentos, las luminarias y las jardineras interiores, es fundamental supervisar la ejecución y prestar especial atención a los pequeños detalles, la obra bien ejecutada siempre es signo de diferenciación…

Estamos muy orgullosos del resultado de este proyecto, sus propietarios están encantados e ilusionados con la idea de tener un ático que ahora sí es único. La planificación y el diseño previo han permitido conseguir un espacio con carácter, de máximo aprovechamiento, cómodo y muy práctico, con un mantenimiento mínimo. Ahora la terraza se aprovecha al 100%, y además la inversión ha incrementado la superficie útil y el valor de la casa.

dibujo proyecto de paisajismo para diseño de jardin en terraza de atico

Os contamos algunas claves del proyecto:

… combinar madera, grava y plantaciones respetando cada material y sus características

 incorporar la iluminación y el riego automático (ambos quedan ocultos) integrando las soluciones en el diseño del jardín.

 

Los dibujos que incorporó la Propuesta-Idea y el plano demuestran como se encajan las diferentes formas del proyecto de una forma natural creando un jardín versátil y lleno de visuales desde el interior.

dibujo proyecto de paisajismo para diseño de jardin en terraza de atico

dibujo proyecto de paisajismo para diseño de jardin en terraza de atico

 

antes y despues jardin en atico

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza: 27 m2 + 38 m2
# duración de la obra:  9 días
# tipo de mantenimiento: Básico (2 puestas a punto al año)
# presupuesto obra jardín: a petición del cliente no mostramos este dato 

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
5 Flares Pin It Share 5 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 5 Flares ×