32 Flares 32 Flares ×

Diseño de Jardines: Proceso II croquis y dibujos

Dibujar y pensar son actividades intrínsecamente unidas, de hecho muchas veces cuando no sabemos cómo explicar algo tendemos a intentar dibujarlo. La humanidad dibuja desde siempre, para comunicarse, para expresarse y también como método de trabajo. Realizar tanteos ya sea sobre el papel o a través de métodos digitales, es algo que es inevitable cuando hablamos del proceso de diseño de cualquier disciplina. En el estudio hacemos muchísimos croquis y dibujos de nuestros diseños, ya sea para comprobar ideas o para contárselas a nuestros clientes.

dibujo diseño jardin atico

Diseño rápido de jardín en terraza

Desde hace un tiempo enseñamos nuestros dibujos a todos los que se asoman a nuestra Habitación Verde a través de facebook o pinterest, y nos hace especial ilusión la aceptación que tiene este método de trabajo. Nuestro estilo es sencillo pero sugerente, no buscamos la representación de una realidad absoluta si no que intentamos facilitar una forma de comunicación espacial para ajustar los proyectos y las ideas de cada jardín con su propietario.

dibujo jardines disenio 00
dibujo del diseño de un jardín en una vivienda

Cuando comenzamos un nuevo proyecto de jardín siempre buscamos una aproximación que equilibre un buen diseño con las ideas y sugerencias que nuestros clientes nos hacen, y es que nunca olvidamos que para cumplir su sueño y que realmente disfruten de su jardín son ellos los que deben ayudarnos contándonos sus ilusiones, sus ideas y sus necesidades y por supuesto es fundamental que sepamos explicar y plasmar el diseño del jardín, es por lo tanto la comunicación una de las claves de nuestro éxito. En muchos proyectos y propuestas de diseño de jardines utilizamos el dibujo para expresar las Ideas del Jardín a nuestros clientes.

dibujo jardines diseno 10

Proyecto de jardín en acceso a vivienda

Aunque son varias las herramientas gráficas que podemos usar para enseñar las propuestas y las ideas a nuestros clientes, nos encantan lo 3D y el realismo mágico de las infografías (especialmente para concursos de ideas y otro tipo de proyectos más conceptuales), cuando queremos expresar ideas concretas preferimos utilizar el dibujo. ¿Quieres saber el porqué?

dibujo jardines diseno 08

 

Dibujo en planta de un jardín
Y ¿por qué dibujamos en croquis y esquemas los proyectos de jardines? Porque es más probable que nuestros clientes nos digan realmente lo que piensan de las propuestas cuando ven dibujos en vez de imágenes más acabadas e hiperrealistas ya que perciben las ideas como proceso y no como un proyecto totalmente definitivo. Es más rápido y ágil hacer modificaciones y ver cambios y opciones. Y porque mantiene la capacidad de dibujo del equipo… y ¡¡nos encanta dibujar!!
dibujo diseño jardin atico
dibujo diseño jardin atico
dibujo diseño jardin atico
32 Flares Pin It Share 31 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 32 Flares ×