0 Flares 0 Flares ×

Sou Fujimoto // 2013

Como ya sabéis, no podíamos faltar en el estudio a la cita del gran evento estival mezcla de arquitectura, diseño exterior y paisajismo… Serpentine Gallery 2013.

Esperamos expectantes,  año tras año  las propuestas que arquitectos, paisajistas y artistas realizan en este espacio londinense de Kesington Gardens comisariado por el museo de arte contemporáneo del mismo nombre.

Esta vez la propuesta es realmente impactante, a cargo del arquitecto japonés Sou Fujimoto, conocido por su arquitectura sutil y el especial tratamiento entre el espacio interior y exterior con el que trata sus obras. 28 kilómetros de tubo de acero de apenas 20 milimetros de grosor, más de 20.000 soldaduras…. números escalofriantes  conforman esta espectacular estructura que parece desvanecerse en el jardín.

Su interior alberga una cafetería y una zona de estancia, cubierta por unas piezas de vidrio, prácticamente imperceptibles que resultan el gran secreto de toda la instalación. Una gran  lección mediante el  juego sútil de límites entre el espacio interior y el exterior.

Por la noche, el resultado no se hace menos, sino todo lo contrario a juzgar por las imágenes… un duro oponente para nuestro quizá más apreciado pabellón de 2011 en el que colaboraron el arquitecto y paisajista, esta vez Peter Zumthor y Piet Oudolf.

Os dejamos unos enlaces que seguro serán de vuestro interés sobre paisajismo y diseño de jardines, en ellos podréis consultar:

– El pabellón Serpentine del año 2011 por el arquitecto Peter Zumthor y el paisajista Piet Oudolf.

– El pabellón Serpentine del año 2012 por el equipo Herzog & De Meuron + Ai Weiwei.

– Más artículos del equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

 

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×