238 Flares 238 Flares ×

Casos de éxito: Jardín con espíritu italiano

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra

Tras meses de búsqueda Laura por fin encontró un ático que le permitía cumplir su sueño: tener un jardín sin renunciar a vivir en la ciudad. La reforma del piso de espacios amplios y comunicados ha conectado visualmente la parte más importante de la casa: la terraza que se disfruta en el exterior pero también desde el interior…

… cuando compré este piso lo que más ilusión me hacía era pensar en el jardín que se podía crear en la terraza…

La terraza se conecta con el interior ya que está presente en el salón mediante un gran ventanal, la presencia del espacio exterior es continua y es por eso que se planteaba como fundamental crear un espacio acorde con la decoración interior y su dueña: sobria y elegante pero al mismo tiempo alegre y lleno de sensaciones… inspirado en ese toque especial que tiene el diseño italiano de calidad.

01 estado antes de la reforma del jardín

02 estado antes y después de la reforma del jardín

jardin de diseño en terraza de atico

Jardin de diseño moderno en Madrid para la terraza de un atico

Vista de la terraza desde el salón

La terraza se viste con un frente escultórico realizado con planchas metálicas que ocultan tras de sí la gran jardinera lineal en la que se alojan las plantas. Las líneas rectas que suben y bajan crean una silueta que enmarca las diferentes estancias en el exterior. Un juego de contrastes entre el clasicismo italiano y la modernidad del diseño más actual.

Mediante líneas rectas y materiales planos el diseño aporta el sello de identidad de este jardín en el que la iluminación enfatiza la ligereza de la pesada pieza de metal creando una sensación de flotación respecto al paramento de piedra.

  Vista de jardín en terraza

Jardin de diseño moderno en Madrid para la terraza de un atico

La vegetación muy definida en todas las zonas decora los espacios para conseguir un efecto de jardín relajante y fresco, con toques de colores y floraciones que recuerdan los campos de la Toscana. Los espacios diseñados se recortan y van marcando las diferentes zonas, cobrando especial importancia la iluminación.

Otra de las claves decorativas del jardín es la pantalla verde creada con bambú en el lateral, que crea un fondo verde sutil y que filtra la luz, y un grupo de macetas que separa la terraza en dos estancias sin establecer barreras.

Vista panorámica del jardín en terraza

Jardin de diseño moderno en Madrid para la terraza de un atico

Las líneas de iluminación con tiras de LEDS marcan el diseño del jardín en este ático y además permite disfrutar del jardín desde el interior de la vivienda durante las noches de invierno. La materialidad del metal se contrasta así con la sensación de flotación que aporta la iluminación.  La iluminación del jardín fue también diseño de La Habitación Verde, un toque sutil que subraya las decisiones del proyecto, el resultado es un espacio lleno de armonía y con los elementos justos para tener un jardín especial en pleno centro de la ciudad.

iluminacion led en Jardin de diseño moderno en Madrid para la terraza de un atico

Iluminación led en jardín de terraza

La propuesta que definimos en el estudio plantea un jardín en el que el protagonismo es de las plantas y de los diferentes materiales, siendo las líneas rectas el contrapunto a la sensualidad de las flores y plantas que se ha escogido haciendo una clara referencia a los jardines mediterráneos.

Los tonos serenos de los acabados y la gama de verdes que aportan las plantas consiguen dar al jardín una sensación de relajación que se disfruta también desde el interior de la vivienda.

 

jardin de diseño en terraza de atico

jardin de diseño en terraza de atico

jardin de diseño en terraza de atico

Detalles del jardín

 

Respecto a las plantaciones, la elección de las especies vegetales se hizo buscando una plantación que tuviera alma italiana y seleccionando especies muy decorativas y de gran resistencia. La gama de colores incluye los grises, verdes y colores granates así como los tonos azules, violetas y rosas para las floraciones. Especies aromáticas: lavandas, salvias, photinitas, viburnum, romero, santolina, boj; plantas trepadoras: hiedra, jazmín italiano, clemátide y parra virgen; y un fondo de bambú son algunas de las plantas seleccionadas.

 

Jardin de diseño moderno en Madrid para la terraza de un atico

jardin de diseño en terraza de atico

Detalles de las plantaciones del jardín

Durante la obra se cuidaron especialmente los detalles, especialmente los encuentros, los acabados y otros detalles como la ocultación de los enchufes tras las placas metálicas o las jardineras elevadas que albergan los bambús.

Estamos muy orgullosos del resultado de este proyecto, después de meses de trabajo y gracias a la colaboración y la buena relación que hemos construido con sus propietarios, que están encantados e ilusionados con la idea de tener un ático que ahora sí es único, hemos logrado diseñar y construir un jardín muy especial. Un espacio con carácter, de máximo aprovechamiento, cómodo y muy práctico, con un mantenimiento mínimo.

 

Jardin de diseño moderno en Madrid para la terraza de un atico

 

Os contamos algunas claves del proyecto:

… combinar materiales y dar un toque contemporáneo y moderno gracias a un diseño de líneas sencillas

 incorporar la iluminación y el riego automático (ambos quedan ocultos) integrando las soluciones en el diseño del jardín.

 

Los dibujos que incorporó la Propuesta-Idea y el plano demuestran como se encajan las diferentes formas del proyecto de una forma natural creando un jardín versátil y lleno de visuales desde el interior.

dibujos Jardin de diseño moderno en Madrid para la terraza de un atico

dibujos Jardin de diseño moderno en Madrid para la terraza de un atico

Dibujos incluidos en el proyecto de paisajismo del jardín 

 

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza: 22 m2
# duración de la obra:  12 días
# tipo de mantenimiento: Básico (2 puestas a punto al año)
# presupuesto obra jardín: a petición del cliente no mostramos este dato 

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
238 Flares Pin It Share 237 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 238 Flares ×