0 Flares 0 Flares ×

 Jardín de diseño con piscina

# tipo de jardín: tamaño -M- jardines en viviendas
# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

Verónica nos llamó porque quería tener un jardín. Había comprado una casa en una de las mejores zonas de Madrid y tenía un jardín en el que solamente había tierra, pero eso no es un jardín… y por eso busco un paisajista.

… mi casa era igual a las del resto de la urbanización, pero transformamos el jardín para que fuera un espacio único de diseño…

Todos los materiales de construcción estaban bien pensados y eran de gran calidad: granito, mármol en la pared, acabados interiores de gama altísima… La casa es amplia y con unos espacios interiores que se abren hacia el jardín a través de un porche pavimentado con grandes bloques de granito.

jardin de diseño con piscina antes y despues obra
01 estado antes y después de la reforma del jardín

 

El principal reto del proyecto era implementar una nueva zona solada con un pavimento exterior de madera de IPE y hacerlo de tal forma que quedase totalmente integrado con el porche y la piscina. Planteamos a nuestros clientes eliminar una parte del suelo de granito en el frente y lateral del porche para que así la madera abrazase el porche de granito y todo el conjunto resultara armónico e integrado. Podéis comprobar en las imágenes que el resultado fue todo un éxito.

jardin de diseño con piscina

Porche en granito y suelo de madera de exterior

 

Así la propuesta del jardín combina los nuevos materiales nobles como la madera de IPE con los existentes para que el diseño del jardín se integrase en la vivienda y viceversa. Se puso un especial cuidado en las transiciones entre pavimentos con franjas de grava y detalles sutiles que mejoran la sensación del jardín, de tal forma que no parezca en ningún punto un espacio parcheado.

jardin de diseño con piscina

jardin de diseño con piscina en madrid

  Detalles de los encuentros de pavimentos

 

Para aumentar el espacio disponible se propuso una plantación de borde con trepadoras y setos vegetales, combinados con plantaciones de aromáticas y plantas vivaces Agapanthus africanus que aportan floraciones estivales y dar color al jardín. El mínimo mantenimiento era una premisa fundamental para nuestros clientes y por ello se realizó la instalación con césped artificial. Los espacios diseñados van marcando las diferentes zonas: porche, barbacoa, jardín, solarium y piscina.

jardin de diseño con piscina

jardin de diseño con piscina

Detalle de las plantaciones y césped artificial

 

Respecto a las plantaciones, la elección de las especies vegetales se hizo buscando una plantación que tuviera muy poco mantenimiento y una gran resistencia. La gama de colores incluye los grises, verdes y colores granates así como los tonos azules,  y violetas para las floraciones. Un jardín de diseño que aunque es pequeño no renuncia a tener todos los complementos que permiten disfrutar del aire libre y del verano en Madrid: piscina, solarium, un agradable porche conectado con la barbacoa y la vivienda.

Mediante el diseño del jardín se ha logrado integrar las nuevas zonas con las existentes para construir un jardín muy especial. Un espacio con carácter, de máximo aprovechamiento, cómodo y muy práctico, con un mantenimiento mínimo. Durante la obra se cuidaron especialmente los encuentros, los acabados y otros detalles como la ocultación de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la piscina.

Os contamos algunas claves del proyecto:

… combinar materiales y dar un toque contemporáneo y moderno gracias a un diseño de líneas sencillas que permite integrar las soluciones en el diseño del jardín.

Los dibujos que incorporó la Propuesta-Idea y el plano demuestran como se encajan las diferentes formas del proyecto de una forma natural creando un jardín versátil y lleno de visuales desde el interior.

jardin de diseño con piscina

jardin de diseño con piscina

 Dibujos incluidos en el proyecto de paisajismo del jardín

 

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -M- jardines en viviendas
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza: 64 m2
# duración de la obra:  12 días
# tipo de mantenimiento: Básico (2 puestas a punto al año)
# presupuesto obra jardín: 5.800 €

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×