3 Flares 3 Flares ×

jardines fuentes

Fuentes para el jardín o la terraza

Hace unas semanas os enseñábamos uno de nuestros últimos diseños de jardín, un proyecto en un patio cuyo elemento principal era una fuente que diseñamos y realizamos en el estudio. No es la primera fuente que diseñamos para un jardín y desde luego no será la última, porque una fuente en un jardín es uno de esos elementos claves que consiguen crear espacios muy especiales.

Y es que cuando incluimos una fuente en un jardín esta pasa a ser la principal protagonista del espacio, es inevitable ya que el agua es de por si un foco de atención y las fuentes con su sonido y frescor dan una vida especial a cualquier espacio exterior, y como todos los protagonistas es fundamental que esté bien elegido ya que puede encumbrar o estropear irremediablemente el conjunto.

.

fuente para jardin

Fuente tipo lámina con borbotón

.

Es por lo tanto fundamental establecer algunas de las claves de diseño relacionadas con las fuentes y los jardines, ya que una fuente mal diseñada puede estropear nuestro jardín, por eso tanto si estás pensando en una fuente de tipo clásico o en una más moderna, lo más importante es acertar con el diseño y la ubicación dentro del jardín.

5 Claves de diseño para la fuente de tu jardín.

  • 1. Escoge materiales de calidad y preferiblemente naturales, son los que mejor se comportan en contacto con el agua, después de todo la naturaleza es sabia!!! Huye de las fuentes tipo zen de plástico de baja calidad o del cartón piedra… porque lo único que conseguirás es dar a tu jardín un aspecto pobre y tirando a cutre.
  • 2. Una fuente siempre es un foco de atracción así que piensa con cuidado la ubicación, porque pasará a tener todo el protagonismo dentro del jardín.
  • 3. A cada tipo de jardín le corresponde un estilo, por eso combina el tipo de fuente con el jardín, ya sea en la línea de una decoración armónica o por contraste, ten en cuenta que el jardín tiene su propio lenguaje que debes respetar. Elegir el estilo de fuente es tan importante como el material con el que luego se realizará, materiales como el acero o el hormigón visto le darán un toque moderno y contemporáneo mientras que la piedra, la cerámica o el ladrillo tienen connotaciones más tradicionales, pero como siempre decimos es tan importante adaptar el diseño a cada caso particular que no se pueden establecer categorías cerradas.
  • 4. Organiza el espacio y crea un rincón mágico para disfrutar del elemento de agua y su sonido, una zona de relax con algún mueble desde dónde mirar y escuchar el murmullo de tu fuente.
  • 5. Y sobre todo cuida el diseño: más vale la sencillez que el exceso y ojo con los surtidores y los numerosos complementos como boquillas y tipos de salidas de agua, se trata de incluir una fuente en el jardín no de convertir tu espacio exterior en un cuarto de baño lleno de grifos… 😉 

.

fuente para jardin

fuente diseño jardin

Diferentes fuentes para el jardin

 

—————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

3 Flares Pin It Share 2 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 3 Flares ×