0 Flares 0 Flares ×

paisajistas madrid

Proyecto de paisajismo en oficinas

Decorando espacios exteriores con bambú

# tipo de jardín: tamaño -M- paisajismo en oficinas
# producto contratado: Asesoramiento + Obra

Siempre es un placer trabajar de la mano de compañeros arquitectos, pero cuando el estudio B76 nos llamó para realizar la obra en este hall de entrada para una reforma integral de un edificio en el que estaban trabajando la verdad es que nos hizo especial ilusión.

un proyecto de arquitectura que cuida los exteriores es como un regalo en el que se cuida el envoltorio, una forma de expresar al visitante que es bienvenido.

El proyecto de remodelación que realizaron en el estudio de arquitectura B76 ponía especial énfasis en el diseño de la rehabilitación del portal y zonas comunes del edificio situado en la avenida del Brasil, 30, y estos espacios tenían como protagonistas absolutos unas grandes jardineras decoradas con unas impresionantes cañas de bambú que debían alcanzar una altura de más de seis metros cada una.

.

01  estado después de la reforma y rehabilitación del edificio

paisajistas madrid

.

Como empresa encargada de llevar a buen puerto la realización de este proyecto nos implicamos tanto en la búsqueda como en todos los detalles de un suministro adecuado.  Las cañas de bambú Guadua siguen una serie de estrictos procesos que aseguran una larga vida útil y optimizan sus propiedades.

Este material de altas cualidades estructurales precisa de una cuidada selección y tratamiento ya que al ser una material natural es preciso preservar de la mejor manera  sus excelentes característica.

De acuerdo con la tradición Colombiana, la Guadua, debe cortarse cuando está madura, durante el primero y tercer día del menguante lunar, entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, antes de los primeros rayos del sol. Así mejora su resistencia a los insectos, ya que es la hora en la que la Guadua tiene menor contenido de agua y carbohidratos. Después del corte, debe dejarse entre la mata durante 20 y 30 días, tiempo que transcurre hasta que las hojas se caen de las ramas. Y posteriormente sigue unos procesos de selección y cuidados hasta que está preparado para ser utilizado.

.

          Detalles del proyecto de paisajismo

paisajistas madrid

.

Para la instalación de las cañas de Guadua se realizó un ensamblaje con tubos de acero de 6 cm de diámetro, para poder realizar una instalación segura y que permitiera un juego visual de inclinaciones y diferentes ángulos que diera una impresión aleatoria, estos tubos se soldaron a placas metálicas recibidas sobre un basamento de hormigón.

El diseño se completa con Hedera helix que utiliza el bambú como soporte y con una cuidada iluminación con focos y línea de iluminación exterior led.

.

          Detalles del proyecto de paisajismo

paisajistas madrid

.

Durante la obra se cuidaron especialmente los detalles, especialmente los encuentros, los acabados y por supuesto la seguridad de la instalación. Estamos encantados de poder trabajar con equipos tan profesionales como el estudio de arquitectura B76 y darles un servicio lo más completo posible.

 

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×