1 Flares 1 Flares ×

Tener una piscina perfecta es posible

piscinas

 

Diferentes piscinas de diseño para el jardin

 

Los shorts, la sombrilla, la playa, los flotadores, el olor de la crema antes de un baño de sol, los helados y por supuesto las tardes en la piscina… ¡el verano ha llegado!, y la verdad es que a falta de una buena playa o un paisaje de montaña de los que dejan sin respiración las piscinas son el lugar perfecto para refugiarse cuando el calor aprieta y por fin las vacaciones hacen su aparición.

Piscinas desbordantes, piscinas oscuras, piscinas para nadar y piscinas en las que ju

gar, piscinas ecológicas y piscinas tipo spa… las piscinas nos conectan con nuestra infancia y nos hacen sentirnos libres al vencer la gravedad en sus aguas limpias y transparentes. Diseñar una piscina para un jardín tiene sus trucos y desde luego en el estudio de paisajismo La Habitación Verde nos encanta incluir este elemento de agua cada vez que nos lo pide un cliente, porque en muchos casos son un sueño desde hace tiempo acariciado que se convierte en realidad.

.

diseño de jardin con piscina

 

Proyecto de diseño de jardín con piscina

.

Y es que con o sin vacaciones un chapuzón y el relax que proporciona un baño en la piscina es la mejor manera de desconectar con todo. Pero para disfrutar de la piscina es importante que esté bien diseñada para evitar algunos de los problemas habituales como mala orientación, pasos estrechos, acabados inad

ecuados, sistemas de depuración ineficientes y en definitiva contratiempos que consiguen que las odiemos en vez de amarlas…

diseño de piscina

 

Es por lo tanto fundamental establecer algunas de las claves de diseño relacionadas con las piscinas, ya que si está mal diseñada puede estropear nuestro jardín, por eso

tanto si estás pensando en comenzar la obra de reforma de tu jardín y te hace mucha ilusión tener una piscina nuestro consejo: acertar con el diseño y la ubicación dentro del jardín para que la piscina se convierta en un foco de atención y un espacio totalmente idílico.

5 Consejos útiles si estás pensando en construir una piscina en tu jardín y… ¡quieres que sea perfecto!

.

  • 1. La calidad importa, elige buenos acabados y una empresa seria para el diseño y la ejecución, a la hora de decidirte por un presupuesto ten en cuenta algunos detalles técnicos pero fundamentalmente que vas a hacer una inversión que tiene que durar muchos años!!! Lo mejor es un acabado fiable para el vaso de la piscina y complementos sencillos, huye de piscinas prefabricadas y de acabados y surtidores en oferta… porque lo único que conseguirás es dar a tu jardín un aspecto pobre y tirando a cutre.
  • 2. Una piscina  siempre es un foco de atracción así que piensa con cuidado la ubicación, porque pasará a tener todo el protagonismo dentro del jardín. Además es importante tener en cuenta la orientación para que la piscina tenga muchas horas de sol, pero aún más importante la zona de relax junto a la piscina, es la gran olvidada y no hay nada peor que tener una bonita piscina y que la zona de tumbonas no está bien situada. En más de una ocasión nos encontramos el feo efecto de “castigados contra la pared” y un baño de sol mirando los reflejos del sol en el agua es casi igual de relajante que un spa.
  • 3. A cada tipo de persona y jardín le corresponde un estilo, por eso ten muy claro el tipo de piscina que quieres y que sea compatible con el jardín, ya sea en la línea de una decoración armónica o por contraste, ten en cuenta que el jardín tiene su propio lenguaje que debes respetar. Elegir el estilo de piscina es tan importante como el material con el que luego se realizará, materiales como el acero o el hormigón visto le darán un toque moderno y contemporáneo mientras que la piedra, la cerámica o el ladrillo tienen connotaciones más tradicionales. Y sobre todo ojo con el color que tendrá el agua, hay mucho mundo más allá del gresite azul estándar, puedes ver aquí algunos de los efectos más sorprendentes.
  • 4. Organiza el espacio y crea un rincón mágico para disfrutar de la piscina, una zona de relax con algún mueble, tumbonas y un espacio de sombra desde dónde mirar y disfrutar de la piscina es fundamental.
  • 5. Y sobre todo cuida el diseño: más vale la sencillez que el exceso y ojo con los surtidores y los numerosos complementos como boquillas y tipos de salidas de agua, se trata de incluir una piscina en el jardín no de convertir tu espacio exterior en un cuarto de baño lleno de grifos… 😉

 

—————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

1 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 1 Flares ×