14 Flares 14 Flares ×

ideas para decorar tu terraza con éxito

Decora la terraza y… ¡comienza a disfrutarla!

Con sólo una mirada puedes ver muchas terrazas que son pequeños trasteros al aire libre, no tienen ni plantas, ni flores ni nada… sólo trastos, y aunque la falta de espacio de almacenamiento dentro de casa es un problema y quizás no quede más remedio que invadir balcones y azoteas con muebles, bicicletas y demás… muchas veces es la falta de ideas para decorar la terraza lo que nos lleva a esta situación… por eso desde el estudio de paisajismo La Habitación Verde os vamos a dar unas ideas para recuperar nuestro pequeño balcón y terraza, ideas que invitan a sacar el máximo provecho a estos espacios y convertirlos en oasis verdes para disfrutar del aire libre, claves de diseño para conseguir un resultado 10.

Y es que si aún no te has dado cuenta, después de ver todas estas ideas podrás ver las infinitas posibilidades de que ese pequeño balcón se convierta en un pequeño paraíso en el que desayunar los domingos, y si tienes la suerte de tener una terraza un poco más grandecita no lo dudes y echa el resto porque pasarás horas y horas en tu habitación verde 😉

1. Decora con muebles y comienza a utilizar la terraza

No por tener más de todo es mejor, así que empieza por lo más sencillo: una mesa y dos sillas. Si quieres luego puedes ir poco a poco mejorando el resultado pero lo más importante es comenzar por lo básico. Y luego si quieres nos puedes llamar y te haremos un diseño de lo más maravilloso… pero al menos comienza a sentir que tu terraza puede ser la estancia más importante de tu casa.

ideas para decorar tu terraza con estilo y sin mucho presupuesto

ideas para decorar tu terraza con estilo y sin mucho presupuesto

ideas para decorar tu terraza con estilo y sin mucho presupuesto

decorar la terraza

2. En la sombrita se está mucho mejor

A algunos les encanta tomar el sol, pero la verdad es que sin una piscina cerca para darte un buen baño o una ducha… para la mayoría es mejor tener un poco de sombra así que apuesta por una pérgola o instala una de estas velas como la que hemos puesto en uno de nuestros último proyectos que además de dar sombra te permiten decorar con mucho estilo.

vela de sombra jardin

3. Dale luz a tu terraza

Una simple guirnalda de bombillas ya produce un efecto de lo más decorativo y es que cuando cae la noche las terrazas se convierten en los lugares en los que buscar un momento de placer y relax contemplando la actividad nocturna de la ciudad.

decora terraza 01

decora terraza 01

decora terraza 01

4. Cojines, velitas, banderolas, alfombras, pequeñas macetas… los detalles dan a la decoración un toque muy especial que cualquier terraza merece

Y si además de una vela de sombra para jardín o una pérgola, añades unos cuantos cojines de colores, farolillos y lámparas tipo candil comprobarás que el resultado mejora y que la decoración de tu terraza comienza a parecerse a la de los estilismos de las revistas de decoración.

.

velas de sombra jardin

decora terraza 11

5. Materiales naturales

Siguiendo la línea del menos es más, si quieres tener éxito en la decoración de tu terraza elige materiales naturales y duraderos, porque la mala calidad y las jardineras comprada en “el chino” no van a ayudarte a tener una terraza de ensueño. Aprovecha las ofertas de final de temporada, visita anticuarios y tiendas vintage y échale imaginación.

.

Jardín de diseño para un ático con estilo japonés para un amante del paisajismo

decora terraza

14 Flares Pin It Share 13 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 14 Flares ×