5 Flares 5 Flares ×

terraza en madrid

Reforma de diseño de una terraza en Madrid

Casos de éxito: Jardín con madera exterior

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

Muchas veces tenemos tantas ganas de tener la terraza ideal que nos lanzamos a comprar sin ton ni son macetas, plantas, muebles de exterior… pero la terraza no termina de ser ese rincón con el que hemos soñado, por más que reformamos e invertimos en nuestra terraza no queda bonita.

La diferencia la marca tener un buen plan, una guía que podamos seguir.

… teníamos tantas macetas y plantas que cada vez había más cosas que cuidar y menos espacio para nosotros…

Comenzar la reforma de una terraza no es fácil y es que muchas veces no sabemos ni cómo empezar,  realizar un proyecto previo es fundamental para conseguir mediante el estudio del espacio una propuesta con unas ideas básicas que definan el alma de un lugar y su usabilidad.

01 estado antes y después de la reforma del jardín

 

reforma terraza madrid

reforma terraza madrid

Daniel y Gema nos llamaron para que les echáramos una mano, y es que entre el trabajo y los niños, con poco tiempo para pensar ideas y con muchas ganas de tener por fin una terraza realmente cómoda y bonita no se lo pensaron dos veces y decidieron contar con un paisajista profesional.

Tras una primera visita y sabiendo que les apetecía especialmente instalar madera de exterior en su terraza les planteamos un diseño integral que reforma la terraza utilizando como material principal la madera de exterior, además de utilizar la madera de ipe para revestir el suelo, se uso el mismo material para las jardineras y superficies verticales .

Con un diseño lineal, minimalista y moderno combinado con la calidez de la madera y toques como las franjas de grava en el suelo se consiguió un espacio funcional y con mucho encanto.

Reforma de una terraza con diseño de madera de exterior y bambú

  Vista la terraza reformada

La combinación de lineas y las plantaciones han dado un nuevo aire a esta terraza que se disfruta también desde el interior. Una actuación que pone en énfasis en los detalles y la sencillez.

El diseño del jardín juega con las posibilidades de la madera de ipe para crear espacios depurados pero armónicos y cálidos, un jardín que combina madera, grava y elementos como las líneas de macetas plantadas con bambú para crear un jardín inolvidable.

Reforma de una terraza con diseño de madera de exterior y bambú reforma terraza 05

Detalles de la madera de exterior

Una vez definido el esquema espacial trabajamos con los materiales, las líneas rectas de la madera contrastan con la voluptuosidad de las macetas y las floraciones. La madera de exterior da un toque de suavidad al diseño y las fugas consiguen dar un aspecto contemporáneo y actual.

Las líneas rectas de los frentes de la fuente y jardinera contrastan con la presencia de elementos con forma de campana. Un juego de contrastes entre el clasicismo y la modernidad del diseño que se materializa en piezas metálicas, jardineras cerámicas y superficies de madera.

Reforma de una terraza con diseño de madera de exterior y bambú

Reforma de una terraza con diseño de madera de exterior y bambú

Reforma de una terraza con diseño de madera de exterior y bambú

Detalles del jardín en el patio

Los tonos serenos de los acabados y la gama de verdes que aportan las plantas consiguen dar al jardín una sensación de relajación que se disfruta también desde el interior de la vivienda. Un jardín en el que el protagonismo es de las lineas de bambú combinadas con floraciones que todos los años dan los jazmines de invierno, las gauras, los hemerocallis y las plantas aromáticas.

Reforma de una terraza con diseño de madera de exterior y bambú Reforma de una terraza con diseño de madera de exterior y bambú

Plantaciones en jardín

Os contamos algunas claves del proyecto:

… dar un toque contemporáneo y moderno al diseño del jardín sin renunciar a la calidez de los materiales naturales.

Los dibujos que incorporó la Propuesta-Idea y el plano demuestran como se encajan las diferentes formas del proyecto de una forma natural creando un jardín versátil y lleno de visuales desde el interior.

Reforma de una terraza con diseño de madera de exterior y bambú Reforma de una terraza con diseño de madera de exterior y bambú

 Dibujos incluidos en el proyecto de paisajismo del jardín

 

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza: 36 m2
# duración de la obra:  14 días
# tipo de mantenimiento: Básico (2 puestas a punto al año)
# presupuesto obra jardín: a petición del cliente no mostramos este dato 

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
5 Flares Pin It Share 4 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 5 Flares ×