1 Flares 1 Flares ×

¿Cómo se diseña un jardín?

Muchas veces nos preguntan nuestro método de trabajo y en concreto cómo se plantea y se diseña un jardín, cómo es el proceso y cuál el contenido de una propuesta realizada por el estudio de paisajistas La Habitación Verde.

diseño jardin atico

El diseño: una inversión para conseguir el jardín con el que siempre soñaste

Nosotros siempre hemos pensado que lo más importante es la idea o ideas que forman el jardín, tanto en su estructura como en sus intenciones, y es por eso que nos centramos en intentar hacer accesible para todos precisamente ese servicio. En La Habitación Verde proporcionamos ese servicio a través de lo que llamamos La Propuesta-Idea, pero y ¿eso qué es? bueno pues como decía es la base de todo, el diseño pero sin florituras ni tonterías, un diseño que funciona y se basa en lo que tú quieres y que te proporcionamos en un documento gráfico en el que se refleja cómo quedará tu jardín.

En La Habitación Verde seguimos unos pasos determinados, porque el trabajo del paisajista y diseñador de jardines no se basa sólo en la inspiración, ¡que también!, sino en plantear un proceso que garantiza un trabajo profesional. Os contamos con un ejemplo cómo diseñamos un jardín paso por paso.

.

El resultado de un trabajo bien hecho

diseño jardin atico

Inspiración + proceso de trabajo

Paso 1: Escuchar a nuestro cliente.

Para poder dar buenas soluciones tienes que entender qué necesitan tus clientes, así que visitamos la vivienda y hablamos con los dueños, nos cuentan: «casi no usamos la terraza y las plantas se mueren cuando nos vamos de vacaciones» o «queremos que sea fácil de mantener». La verdad es que después de un tiempo visitando jardines y clientes ya tenemos un oído muy fino y sabemos interpretar toda clase de necesidades. Y es que lo importante es acertar con lo que el propietario sueña, así que egos fuera y a pensar en soluciones para nuestro cliente.

Paso 2: Análisis.

Es muy importante al hacer la toma de datos, realizar un estudio adecuado del espacio, esto nos permite saber las posibilidades reales y las potenciales, las características geométricas, espaciales, las dificultades técnicas y en definitiva conocer la base sobre la que vamos a trabajar.

ideas paisajismo

Paso 3: Definición de los objetivos.

Cuando tenemos claro qué quiere nuestro cliente y cómo es el espacio del jardín vamos definiendo lo que vamos a tratar de conseguir con la propuesta. En este ático uno de los objetivos principales era tamizar las vistas no deseadas y enfocar el espacio de la terraza hacia las vistas abiertas y al mismo tiempo tener un espacio libre central en el que poder realizar la actividad de la terraza. Todas las propuestas de paisajismo tendrían que explicar las intenciones para poder establecer un diálogo con el propietario.

Paso 4: Definición del diseño del jardín urbano.

Con muchas ideas en la cabeza nos ponemos manos a la obra y empezamos a hacer dibujos hasta que llegamos a una solución que lo tenga todo. Nos encanta dibujar porque nos ayuda a pensar, y así vamos esbozando el diseño definitivo del jardín, que por supuesto es posteriormente validado por nuestro cliente.

00-Lahabitacionverde

Paso 05: Definición de materiales y especies vegetales.

Elegimos las especies para que tengan un mantenimiento mínimo y den un aspecto muy verde a la terraza. Es hora de enseñar el diseño e ir preparando un presupuesto de obra.

Paso 06: Coordinación de la obra y el resultado.

Dirigir la obra para que se ejecute el jardín tal y como está planteado y cuidar todos los detalles, organizando los trabajos para que el cliente no esté pendiente de nada ni sufra las molestias de tener reformas en casa.

¿Cómo se hace un diseño para un jardín? ¿Cómo se hace un diseño para un jardín? ¿Cómo se hace un diseño para un jardín? ¿Cómo se hace un diseño para un jardín?

Y por fin a disfrutar de una terraza que cumple las funciones de salón al aire libre, y así le ganamos unos metros a la casa con un comedor exterior y zona de descanso… ¡hasta ponen una piscina hinchable en verano! Pero aunque es una terraza muy práctica y con mucho uso, es al mismo tiempo un jardín con un fondo vegetal verde y frondoso que se ve desde el salón interior, lleno de fragancias, flores y color.

1 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 1 Flares ×