5 Flares 5 Flares ×

jardin diseño terraza pequeña encinar moraleja 02

Terraza pequeña con mucho encanto

Casos de éxito: Jardín con pérgola en El Encinar de La Moraleja

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

La emoción de decorar nuestra primera casa es mágica, salir del nido y comenzar una nueva etapa a solas o acompañado es una de esas fases que agota e ilusiona a partes iguales. La cocina, el salón, la habitación, la decoración, una pequeña reforma para conseguir esa sensación de hogar.

Y si tienes la suerte de contar con una terraza o un jardín no puedes evitar querer que sea uno de los espacios más singulares de la casa, y piensas en las miles de ideas con las que decorar y diseñar esa terraza…

…  convertir en un oasis verde, un pequeño rincón lleno de encanto nuestra terraza, ¡ese es nuestro sueño!

Con muchas cosas en la cabeza: la planificación de su boda, el viaje, la reforma de la casa, la decoración… Ana estaba más que habituada a localizar ideas y referencias en internet, y así buceando en la red, buscando ideas para decorar su terraza descubrió nuestro estudio de paisajismo La Habitación Verde. El trabajo y lo que pudo ver a través de este blog la convenció y como tanto ella como su ya marido son personas con trabajos muy exigentes, no lo dudó ni un instante y nos contrató para poder tener la terraza que siempre había soñado.

.

01 estado antes y después de la reforma del jardín

 antes y despues terraza reforma jardin paisajistas

.

Lo primero que nos dijo es que aunque tenían una terraza pequeñita, a penas 12 m2 de superficie, querían un espacio con flores y plantas pero también muy sencillo de cuidar, y además tenían claro que les apetecía madera de ipe natural, y es que no hay nada como suavidad y naturalidad de la madera. Con la idea de construir un refugio en el que relajarse tras una larga jornada en la ciudad diseñamos para ellos una terraza de lineas sencillas pero muy cálida y llena de flores, el bambú y las plantas trepadoras mejoran la sensación de jardín para que esta sea máxima.

Con un diseño lineal, minimalista y moderno combinado con la calidez de la madera y con el metal negro como contrapunto se consiguió un espacio funcional y con mucho encanto.

Diseño de jardín y decoración para una terraza pequeña y con mucho encanto

  Vista la terraza reformada

Una actuación que pone en énfasis en los detalles y la sencillez, un espacio moderno pero sin estridencias. El diseño del jardín incorporó también una pérgola en aluminio en color negro con un toldo que proporciona una sombra ligera y muy agradable, el tono oscuro de la estructura combina con la cubierta de pizarra y con las jardineras metálicas.

Jugando con los dos tonos principales: la madera y su color miel junto con los tonos negros de los elementos metálicos y la cubierta de pizarra se consiguió crear un ambiente armónico y cálido, un jardín que se completa con detalles y plantaciones para tener un jardín inolvidable.

.

Detalles de la madera de exterior y el acabado metálico

Diseño de jardín para una terraza pequeña con mucho encanto

Diseño de jardín para una terraza pequeña con mucho encanto

.

Les planteamos un diseño integral que reforma la terraza utilizando como material principal la madera de exterior, además de utilizar la madera de ipe para revestir el suelo, se uso el mismo material para revestir el peto frontal de obra y así dar continuidad visual a la superficie de madera.

Las jardineras de acabado metalizado realizadas a medida dan el contrapunto y contrastan dando un tono más contemporáneo a la terraza, y además sirven de base para la plantación de un frente de bambú que suaviza el final de la terraza y proporciona un fondo visual verde y refrescante.

Detalles del  jardín con bambú

Diseño de jardín para una terraza pequeña con mucho encanto

.

La estructura de la pérgola en color negro se mimetiza con la cubierta oscura de pizarra de la terraza, así el efecto de integración de los elementos se consigue con más fluidez y una vez en la terraza lo que se aprecia son las vistas y las plantas.

.

Diseño de jardín y decoración para una terraza pequeña y con mucho encanto

Diseño de jardín y decoración para una terraza pequeña y con mucho encanto

La combinación de tonos de los acabados y la gama de verdes que aportan las plantas consiguen dar al jardín una sensación de relajación sin recargar el espacio. Un jardín en el que el protagonismo es de las plantas, las vistas y las floraciones que todos los años dan los jazmines de invierno, las gauras, los hemerocallis y las plantas aromáticas.

.

Diseño de jardín para una terraza pequeña con mucho encanto

Diseño de jardín para una terraza pequeña con mucho encanto

Plantaciones en jardín

.

Os contamos algunas claves del proyecto:

… conseguir un espacio lleno de encanto pero de lineas muy puras y con la calidez de los materiales naturales.

Los dibujos que incorporó la Propuesta-Idea y el plano demuestran como se encajan las diferentes formas del proyecto de una forma natural creando un jardín versátil y lleno de visuales desde el interior.

.

 Dibujos incluidos en el proyecto de paisajismo del jardín

Diseño de jardín y decoración para una terraza pequeña y con mucho encantoDiseño de jardín y decoración para una terraza pequeña y con mucho encanto

 

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza: 16 m2
# duración de la obra:  10 días
# tipo de mantenimiento: Básico (2 puestas a punto al año)
# presupuesto obra jardín: a petición del cliente no mostramos este dato 

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

 

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
5 Flares Pin It Share 3 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 5 Flares ×