1 Flares 1 Flares ×

Curso de jardinería y paisajismo

Máster de Jardinería y Paisajismo

La Habitación Verde imparte el Módulo de Diseño y Paisajismo del Máster de Interiorismo de Dmad en Madrid.

El curso pretende enseñar a desarrollar un proyecto de paisajismo a nivel básico para comenzar una nueva etapa profesional

Dmad es una escuela de diseño y estudio de diseño, paisajismo, escaparatismo, mobiliario, decoración, estilismo de interiores e infografía ubicada en Madrid y especializada en impartir un Master de Diseño fundamentalmente enfocado al interiorismo pero que proporciona al alumno una visión global y dentro del cuál está incluido un curso monográfico de paisajismo que ha comenzado esta misma semana y que está a cargo de La Habitación Verde. La verdad es que el grupo de alumnos promete mucho y estamos encantados de presentaros a todos esta nueva colaboración del estudio. Os contamos un poco más en detalle…

El temario es muy completo e incluye:

  • Historia del jardín: el jardín italiano jardín renacentista español barroco: jardín francés (clásico o barroco) jardines barrocos españoles, el jardín inglés paisajista, el jardín chino y japonés.
  • Jardines contemporáneos principales tendencias y diseñadores de paisajes del panorama actual. Análisis de proyectos.
  • Instalaciones, movimiento de tierras, drenaje, impermeabilización, cubiertas ajardinadas, diseño e instalación del riego, iluminación, elementos vegetales : implantación, mantenimiento y especies aplicadas al diseño.
  • Visitas a jardines relevantes para la formación del alumno.
  • Talle con desarrollo de un proyecto de paisajismo

El curso de paisajismo de la escuela de diseño Dmad cuenta con profesionales ligados al mundo del diseño y que están al tanto de las últimas tendencias y novedades en este campo, este año La Habitación Verde Paisajistas somos los encargados de impartir las clases y el taller que desarrollará la creatividad de los alumnos en el módulo sobre jardinería. Lo mejor de este máster es que además de recibir clases, Dmad es un espacio que fomenta la creatividad, con todas las herramientas necesarias y un equipo amplio de profesores especializados y activos cada uno en su campo: interiorismo, arquitectura, moda, fotografía, styling, mobiliario, visual merchandising, museografía, protocolo y paisajismo… profesionales que te guiarán con su experiencia en el mundo laboral.

El método educativo se basa en “aprender de la mano” de y desde la experiencia por eso además del apoyo didáctico de las clases teóricas, el aprendizaje se obtiene a partir de proyectos reales que se desarrollan en la parte de taller. Esto es posible gracias a un Pre-trabajo o primer trabajo en el que cada alumno pone en práctica sus conocimientos, los amplía y refuerza. La parte práctica del curso está basada en el desarrollo de un proyecto de paisajismo, durante el taller guiado por los paisajistas y arquitectos de nuestro estudio veremos la aplicación de la teoría: desarrollo de la idea proyectual, materialización, detalles y elección de elementos decorativos, elección de especies vegetales, instalaciones, etc. El desarrollo del proyecto facilita la experiencia real ya que trabajaremos en grupo con casos reales y pondremos todo el conocimiento al servicio de aprender un oficio y poder desarrollar una carrera profesional.

Los docentes del curso en la especialidad de paisajismo somos los socios, arquitectos y paisajistas de La Habitación Verde, aquí puedes ver nuestros cv con más detalle:

  • Javier Palacios. Arquitecto. Especializado en gestión de proyectos y en desarrollo de obras. Colaboración como docente en la Universidad Europea de Madrid. Ver perfil profesional en Linkedin.
  • Andrea G. Padín. Arquitecta y Máster en Paisajismo y Jardinería. Especializada en el desarrollo de proyectos de paisajismo y diseño exterior. Ver perfil profesional en Linkedin.

Para más información sobre el curso o sobre nuestra faceta como docentes puedes mandarnos un email a hola@lahabitacionverde.es

1 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 1 Flares ×