7 Flares 7 Flares ×

piscinas de diseño

Piscinas de Diseño by La Habitación Verde

Asesoramiento profesional para conseguir un resultado 10 al construir tu piscina

Llega la primavera e inevitablemente comenzamos a pensar en el verano, se acerca el calor y con él las ganas de construirte esa piscina que llevas deseando durante tanto tiempo. Y es en este preciso momento cuando surge la clásica duda… ¿ por dónde empiezo?

A menudo nos encontramos con clientes que quieren reformar su jardín cambiando la piscina que tenían originalmente para modernizarla o por problemas de mantenimiento, otros quieren hacer una piscina de obra nueva y normalmente no saben bien a quién acudir. ¿Cuál es el profesional más indicado para realizar este tipo de servicio? Existen empresas especializadas en construcción de piscinas en las que prácticamente con una llamada de teléfono definen tu proyecto con un material y medidas estandarizadas sin tener en cuenta quién eres o las características del espacio destinado a tu piscina: soleamiento, zonas de plantación, ubicación etc. Aunque la rapidez de este servicio es muy seductor te recomendamos dedicarle un poquito más de tiempo a una inversión tan importante ya que los resultados no siempre son los deseados y lo más lógico es que una vez hecha la piscina no hay muchas soluciones que no pasen por volver a hacer otra reforma en muy poco tiempo.

En La  Habitación Verde, estudio de paisajismo, creemos que este servicio debe ser lo más personalizado posible para que inviertas el dinero con cabeza y puedas disfrutar de tu piscina durante mucho tiempo. Por ello te ofrecemos un servicio exclusivo de piscinas, un servicio de Pool Design en el que te ayudamos a desarrollar tu proyecto adaptándolo a tus verdaderas necesidades para que tengas una piscina bien pensada y que responda a lo que verdaderamente quieres.

No se trata de un proyecto lleno de planos técnicos ni de documentación que responda a necesidades de licencias o particularidades de este índole, lo que te ofrecemos es ese plus, ese asesoramiento desde el diseño que lo que aporta es la idea, es decir la visualización de la piscina para que puedas ver y entender tu piscina antes de lanzarte a construirla.

Como puede que no estés familiarizado con este tipo de proyectos y hasta qué punto puedes intervenir en su diseño en La Habitación Verde te lo queremos poner fácil y te explicamos el proceso que realizamos y creemos necesario para que tu piscina sea la envidia de todo el barrio!

1. Lo primero que tenemos que hacer es establecer la ubicación de la piscina atendiendo a criterios de soleamiento y armonizándola con su contexto. Sería una pena diseñar una piscina preciosa en la que no da el sol en todo el día o una zona de solárium mal orientada.

Imágenes de diseño – Proyecto realizado por La Habitación Verde

piscinas de diseño

2.En segundo lugar es muy importante realizar ese diseño previo en el podamos ver cómo va a quedar el resultado final y así no “lanzarnos a la piscina” antes de tiempo con un diseño que al final resulte incompatible con nuestro jardín o nuestras expectativas. En esta fase habrá que definir qué tipo de piscina queremos en cuanto a forma, ubicación y su materialidad. Podemos realizar una piscina desbordante, una piscina para nadar, una apta para niños, o de tipo ecológica e integrada con una línea orgánica, también podemos plantear una piscina tipo spa o que incluya una zona de jacuzzi, en definitiva hay un sinfín de tipologías que darán personalidad a nuestro jardín alejándonos de la piscina comprada con una medida estándar y sin gracia. Hay que prestar mucha atención a este paso ya que tanto la ubicación como la tipología que escojamos tienen que armonizar con el entorno en el que se encuentra para hacer un diseño coherente.

Ejemplos de distintas tipologías

piscinas de diseño

3.Una vez establecido el diseño pasamos a la fase de detalle en la que se lleva a cabo la elección de materiales y otros detalles como el tipo de depuración o la iluminación. Siempre buscaremos soluciones óptimas adaptadas a vuestro presupuesto pero os recomendamos que no busquéis solo los precios más bajos ya que la calidad de los materiales importa y determinan tanto la carta de presentación de tu piscina como su durabilidad y mantenimiento. Invertir en buenos materiales y tecnologías a la larga te saldrá más económico, ya se sabe que lo barato a veces no es tan barato… En esta fase también se definen detalles como el color del agua, tipo de bordillo, acabados de los materiales y establecemos un concepto de luz adaptado a vuestras necesidades… ¡Las posibilidades son infinitas!

Ejemplos de detalles

piscinas de diseñoEjemplos de color de agua

piscinas de diseño

Finalmente todas estas decisiones se recogen en un documento “Propuesta Piscina” para que ahora sí puedas pedir presupuesto a varios profesionales del sector pero teniendo claro lo que tú quieres y cómo lo quieres. Esto te va a permitir comparar empresas y elegir la más adecuada para construir tu piscina, porque cuidado y es que hay grandes especialistas pero también hay muchas empresas que tienden a hacer siempre el mismo esquema de piscina porque les resulta cómodo y rentable, y la verdad es que en muchos casos no saben aconsejar bien a clientes exigentes que saben lo importante que es contar con un asesoramiento realmente profesional.

piscinas de diseño

Y como hacemos siempre para poder ofrecerte el mejor servicio de diseño a un precio muy ajustado si quieres te damos la opción de continuar con nuestro asesoramiento durante la obra, ya que una vez elegida la empresa constructora podemos continuar trabajando para ti mediante la realización de planos detallados con los que podremos comprobar y controlar el desarrollo de la fase de obra, y por supuesto con el asesoramiento y control de la obra, para que tú no te preocupes de nada. Para nosotros es imprescindible un seguimiento detallado durante la construcción de la piscina para que el resultado sea perfecto y por ello ofrecemos una atención constante durante este proceso. No podemos olvidar que estamos trabajando con el agua y las exigencias para este tipo de proyectos  son muy específicas, para que el resultado sea de 10 lo mejor es controlar todos los detalles.

Y aunque todo lo anterior es muy importante lo verdaderamente imprescindible consiste en disfrutar de tu ¡piscina de ensueño! Siguiendo todos los pasos anteriores tendrás la certeza de que tu piscina está pensada exclusivamente para ti y es una inversión que te durará por muchiiiisimo tiempo! ¿nos damos un baño?

7 Flares Pin It Share 7 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 7 Flares ×