1 Flares 1 Flares ×

Proyecto de paisajismo Alhena

Alhena, viviendas de lujo en régimen de cooperativa en Madrid

La Habitación Verde ha sido el estudio de paisajismo encargado de realizar el diseño de los espacios exteriores de la nueva promoción de grupo Ibosa en Madrid

Nuestro último proyecto es uno de esos proyectos que nos permiten crecer tanto como estudio de paisajismo como a nivel creativo, y es que este tipo de colaboraciones tienen la gran ventaja de que aprendemos mucho del equipo que se forma tanto con la propiedad como con el equipo de arquitectura que desarrolla el proyecto de arquitectura.

Con una serie de requerimientos y un programa amplio de usos para las zonas exteriores que incluían piscina, paddel y pistas deportivas, zona social y espacios de ocio, comenzamos a trabajar en el anteproyecto. De la mano de los arquitectos que desarrollaron la edificación, y casi en paralelo ya que el proyecto se ha realizado en un tiempo récord, trabajamos desde el primer momento de forma coordinada para que la promoción tenga una imagen y estructura muy cuidada.Propuesta paisajismo Alhena valdemarin madrid

Primeros esbozos de la propuesta de paisajismo del proyecto de vivienda de lujo en Madrid

La línea directora del proyecto fue el desarrollo de un paisajismo sobrio y elegante, de geometría estructurada y que fuera dando respuesta a la geometría y circunstancias especiales de la parcela que es complicada ya que se encuentra frente a la sede del CNI y tiene unos requerimientos muy particulares.

Un proyecto que busca ser una referencia de diseño pero que cuida con esmero las condiciones de mantenimiento mínimo y máximo uso de todos sus espacios.

proyecto paisajismo

Presentación con esquema con ratios y superficies

La parcela con casi 25.000 m2 es un espacio único dentro del entorno cercano de Madrid capital, ubicado en Valdemarín, una zona muy demandada por su alto nivel de calidad a nivel urbano, por sus espacios verdes, su conectividad y por su oferta de colegios y dotaciones deportivas.

Alhena es un proyecto en el que se trabaja con un concepto de lujo relacionado con la exclusividad, los grandes espacios ajardinados, la privacidad y la calidad de las dotaciones. Por ello el proyecto de paisajismo se desarrolla con un diseño que recoge las líneas estructurales de los grandes jardines y que se proyecta con detalles que aportan un espacio verde clásico con una serie de plantaciones que enfatizan los tonos verdes del follaje y el arbolado.

Un proyecto de paisajismo que plantea que los espacios de transición entre las zonas privadas y las comunes son los que crean la diferencia.

Propuesta paisajismo Alhena valdemarin madrid

Plano de la propuesta de paisajismo del proyecto de promoción de vivienda en Madrid

Arbolado de hoja perenne y caduca, cipreses que marcan los ejes de acceso, arbustivas de follaje verde intenso como pittosporos, laurel o escallonia, y floraciones de lavandas, agapantos o gauras son algunas de las especies vegetales que forman la paleta de colores con la que se dibuja el proyecto de paisajismo de las zonas comunes de la promoción.

Estamos encantados de formar parte de este proyecto que plantea que lo verdaderamente importante son los espacios bien diseñados, y que cuenta con un alto nivel de acabados pero fundamentalmente con la gran ventaja de que todos y cada uno de sus detalles están pensados y diseñados por profesionales especializados y planteados para mejorar la vida de las personas que lo habitarán.

Una gran apuesta del grupo Ibosa que nos encanta compartir con todos los que disfrutáis de las novedades inmobiliarias en Madrid y con los que disfrutáis del paisajismo.

Os dejamos el impresionante vídeo que refleja la esencia del proyecto con el diseño de los espacios verdes.

Promoción Alhena en Valdemarín, vivienda de lujo en Madrid

 

 

 

1 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 1 Flares ×