0 Flares 0 Flares ×

jardinL01

¿Cuánto cuesta hacer un jardín? y otras dudas

Es necesario tener un paisajista o no, cuánto puedo estimar que va a costar la reforma de mi espacio exterior, cuándo empezar…

Sabemos gracias al predictivo de google que hay muchas dudas relacionadas con el coste de hacer un jardín y que son muchos los que se preguntan a través de la red cuestiones relativas a las reformas en exterior, dudas relativas a “hacer jardín barato”, “cuánto vale un jardín”, “cuánto cuesta un proyecto de paisajismo”, “cuánto cobra un paisajista”, “paisajismo costes m2” o “qué es un paisajista y cuánto cobra” etc… en definitiva dudas que reflejan lo poco que se conoce nuestro trabajo, y os tenemos que decir que esta información en internet no la vais a encontrar de una forma clara porque cada jardín es un mundo y cada paisajista trabaja de una manera y con diferentes tipos de tarifas.

De todas formas desde La Habitación Verde paisajismo vamos a intentar, o al menos vamos a tratar de dar respuesta a alguna de estas preguntas… Lo primero que hay que plantear es qué es lo que buscas… ¿quieres un carpintero o un ebanista, buscas un albañil o un arquitecto, necesitas un electricista o un interiorista? Porque ni todos los jardineros saben hacer un diseño de jardín ni todos los paisajistas saben montar una boquilla de riego de aspersión, y es que cada oficio es específico y se deben complementar.

dibujo jardines diseno 08

Plano de organización de un jardín. Proyecto de paisajismo

Una vez definido que realmente buscas a alguien que te ayude con el jardín de una forma profesional, vamos a plantear el alcance porque la siguiente pregunta es si ¿es razonable o no pagar por un proyecto de paisajismo? ¿necesito un proyecto realizado por un paisajista? ¿qué es un proyecto de paisajismo? Bueno, depende de lo que quieras, desde luego si lo que buscas es una solución parcial o un arreglo puntual como cambiar la pradera de césped por otro acabado puede que no necesites un proyecto porque de hecho puede que no necesites un paisajista, y lo que buscas es una empresa instaladora de césped artificial, por ejemplo.

jardinL03

Vista de propuesta de jardín para vivienda

Si lo que buscas es hacer un jardín de calidad, replantearte la organización de tu espacio exterior, hacer una inversión que mejore con el paso de los años y cumpla todas tus expectativas… en ese caso necesitas que alguien te de consejo y te permita tener la tranquilidad de que la inversión que vas a hacer en reformar y remodelar el exterior de tu casa va a ser muy bien optimizada, así que sí necesitas un proyecto que te sirva de guía. Consulta nuestras tarifas, mándanos un email y te haremos llegar nuestros precios según el tamaño de tu jardín.

Pero de nuevo surge la pregunta… ¿en qué consiste un proyecto de paisajismo?

Un proyecto de paisajismo es un concepto muy global, pero podemos definir que todo proyecto tiene 3 partes fundamentales: la concepción de la idea o anteproyecto (es lo qué se quiere hacer), la definición de unos planos y acabados que permiten presupuestar (el cómo hacerlo) y la preparación de la obra (desde un estudio del presupuesto a la planificación de la obra o decidir qué empresa lo va a ejecutar).

En cada caso vas a necesitar contratar un proyecto completo o sólo alguna de las partes, porque si tu diseño es únicamente plantear unas jardineras con arbustos o cambiar un seto por unas plantas trepadoras no necesitas un plano y si va a hacer una piscina no puedes no tenerlo.

jardinL05

Plano de obra y de diseño de piscina

Así volvemos a la primera pregunta ¿cuánto cuesta hacer un jardín? Bueno pues esta es una pregunta trampa porque sin un esbozo del diseño y sin saber lo que se quiere hacer es imposible dar un precio real, por supuesto podemos hablar de ratios, de precios por m2 y de lo que cuesta instalar un césped, en cualquier base de precios puedes consultar todos estos datos, pero tu jardín tiene unas características propias tanto de accesos como otros detalles que van a ser los que realmente influyen en el precio final… y además con un diseño adecuado se pueden ajustar los costes ya que conociendo las características de un material podemos ajustar el diseño para optimizar el uso de ese material y reducir los gastos indirectos.

De todas formas entendemos la necesidad de saber un número aproximado, ya que todos antes de lanzarnos a encargar proyectos e ilusionarnos con un proyecto necesitamos saber si podremos hacerlo, por eso si quieres que te demos unos precios aproximados de tu jardín mándanos un email a través de nuestro formulario de contacto.

Los paisajistas no somos artistas, ni vendemos poemas ni damos alma a ningún jardín… o al menos nosotros no enfocamos nuestro trabajo así… Los paisajistas somos especialistas en jardines, diseñamos el exterior gracias a nuestra experiencia y a una formación recibida, trabajamos con plantas y acabados especialmente indicados para aguantar el exterior y sí, a veces tras mucho esfuerzo, amor por el detalle y trabajo conseguimos hacer espacios exteriores y jardines llenos de belleza en los que nuestros clientes siente que tienen un oasis.

Somos profesionales del jardín y estamos deseando ayudarte para que, ya que tienes la gran suerte de tener un espacio privilegiado como es un jardín o una terraza, lo disfrutes al máximo y obtengas el mejor resultado.

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×