0 Flares 0 Flares ×

terraza contemporanea_03

Casos de éxito: Jardín de diseño contemporáneo en Madrid

Reforma integral de la terraza de un ático con un mantenimiento mínimo.

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos, jardines y patios

# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

Terraza de diseño contemporáneo y bajo mantenimiento

La reforma de esta preciosa terraza ubicada en el centro de Madrid, ha sido una experiencia de la que estamos muy orgullosos y hoy os vamos a contar como fue todo el proceso.

terraza contemporanea_06

En nuestra primera reunión con la clienta, nos explicó que la terraza pertenecía a un ático que estaban reformando para utilizarlo como piso de alquiler. El perfil de inquilino son extranjeros que vienen a Madrid para trabajar una temporada y, por lo tanto, este fue un factor determinante para el diseño del proyecto. Desde el principio tuvimos muy buena conexión con nuestra clienta y entendimos a la perfección lo que quería: una terraza contemporánea con poco mantenimiento pero que fuera lo suficientemente atractiva como para alquilar la vivienda a la que pertenece. El tipo de proyecto y perfil de usuario nos enamoró desde el principio y nos pusimos manos a la obra.

Cuando llegamos a la terraza nos dimos cuenta del potencial que tenía debido a su óptima localización, las preciosas vistas a la ciudad y los increíbles atardeceres que disfrutarían los inquilinos en el futuro debido a su orientación a oeste. Potenciar estas vistas a la vez que conseguir ciertas zonas de mayor intimidad fue otro elemento director del proyecto.

antes_despues_02

Antes y después de la terraza

antes_despues_01

Antes y después de la terraza

 

En primer lugar definimos los usos que iba a tener la terraza: una zona de estar tipo chill-out para relajarse y disfrutar del buen tiempo de Madrid, una pequeña zona comedor y una ducha para refrescarse en los meses de calor. El resultado es esta preciosa terraza de diseño, cómoda y funcional cuyo mobiliario de obra permite un uso más duradero y con menos mantenimiento.

Planta de distribución en la fase de propuesta Idea

Planta de distribución en la fase de propuesta Idea

Vista de la Propuesta

Vista de la Propuesta

La zona chill-out se materializa con un banco de obra que culmina en una jardinera alta en el extremo de la pared. Damos mayor intimidad a esta zona mediante una celosía de madera que oculta las instalaciones a la vez que nos aísla de las vistas no deseadas.  En un principio la celosía se planteó más alta pero rápidamente rectificamos ya que nos cerrábamos demasiado a las vistas hacia ese lado.  Este espacio se completa con una mesita pequeña y dos sillas de diseño para exterior de color verde mint que aportan colorido y contraste a la terraza.

terraza contemporanea_02

Vista de la zona chill-out

Después nos encontramos con una mesa alta en L, realizada in situ que sirve como barra-comedor exterior. Esta mesa fue diseñada a medida exclusivamente para este espacio. Está puesta en continuidad con la albardilla del peto y la ejecutamos del mismo material para conseguir un acabado uniforme y limpio.  Su situación hace del comedor un espacio ideal para disfrutar de las buenas vistas y las puestas de sol.

terraza contemporanea_05

Por último, articulada por la barra-comedor realizamos una zona con ducha abrazada por un jardín lineal a la altura del peto, que da intimidad y calidez a este espacio. El acabado de madera de la jardinera lineal, se pliega para formar la ducha difuminando los límites de la terraza. Para dar continuidad a este gesto construimos una puerta a medida con la misma madera de los paramentos para el espacio de almacenaje.

terraza contemporanea_04

Para dar sombra a este espacio instalamos unas barras de acero lacadas en el mismo color del mobiliario que sirven como sujeción para la vela.

Se trata de un proyecto en el que la combinación y proporción de materiales es clave. La madera contrasta con el pavimento porcelánico imitación cemento pulido y las masas de vegetación en la línea del peto y las macetas.

En este diseño hemos concentrado la plantación en puntos estratégicos para que su mantenimiento sea cómodo y hemos utilizado masas de plantación mas uniformes para integrarlas completamente con la arquitectura de este espacio.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de este pequeño jardín que, con sencillos gestos hemos conseguido transformar por completo.

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- jardines, terrazas, áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza:  30 m2 terraza 
# duración de la obra:  10 días
# tipo de mantenimiento: control dos veces al año de crecimiento
# presupuesto obra jardín: no se muestra por deseo del propietario

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×