0 Flares 0 Flares ×

Jardines en terrazas

Los diez mandamientos de los jardines

Que todos los dueños de terrazas, áticos y jardines debería seguir

Ya casi estamos rozando los días de playa y muchos son los que ya disfrutan las ansiadas vacaciones… descansar al aire libre, darse un baño en la piscina, cenar a la luz de las estrellas o tomar el sol mientras tomamos un café y leemos un libro son algunos de los planes más apetecibles que muchos ya deseamos, sin embargo hay un grupo de afortunados que lleva ya disfrutando de estos pequeños placeres gracias a tener una terraza en casa.

Dueños de jardines y en espacial terrazas en áticos aquí tenéis nuestros diez mandamientos:

  1. Aprovecharás el espacio por muy pequeño que sea. Y es que una terraza siempre es un espacio de lo más apetecible, así que aunque tu terraza sea mínima no lo dudes y sácale provecho. Puedes inspirarte en esta terraza que no llega a los 9 m2 en Madrid.
  2. No mancillarás con trastos inútiles tu terraza. Si, decídete de una vez y tira ese trasto viejo que por pereza o pena se está aprovechando del espacio de tu terraza y no hace otra cosa que coger polvo.
  3. Amarás tu terraza por encima de todas las cosas. Porque aunque puede que no sea ni la más grande, ni tengas las mejores vistas, ni la mejor orientada, al menos es una terraza y eso es un lujo, ten en cuenta que a muchos nos encantaría tenerla, así que invierte un poquito en ella y empieza a ¡disfrutar de una habitación verde en tu hogar!
  4. No matarás a tus plantas. Instala un riego automático y deja que tus plantas puedas disfrutar de una adecuada dosis de fresca y rica agua con la adecuada regularidad, en vez de regar a trompicones y con culpabilidad porque te has ido de viaje, esto sólo las somete al estrés hídrico más dañino.
  5. Santificarás tu terraza y no dejarás que en ella se acumulen muebles viejos y regalos absurdos de amigos bienintencionados, mejor pídeles que te regalen un proyecto de paisajismo de La Habitación Verde ;).
  6. No robarás ideas inadecuadas para tu espacio, porque hay muchos blogs como este en el que poder coger  5 ideas para decorar tu terraza con estilo y sin mucho presupuesto
  7. No decorarás en vano, piensa un poco antes de lanzarte a comprar muebles y macetas, que luego da pena tirar y se quedan instalados para siempre en tu hogar.
  8. No te dejarás llevar por la pereza y dejarás de suspirar por el jardín de tus sueños, ponte en marcha y busca un profesional del sector que te ayude que van pasando los años y esto ya hace mucho que lo tienes en mente…
  9. Evitarás la tentación de comprar plantas en grandes superficies, sí ya sabemos que es muy cómodo y que ya que compras leche o cervezas… pero si es que hay floristerías y viveros por una razón y las plantas de oferta de las grandes superficies muchas veces no están en las mejores condiciones.
  10. Y sobre todo y lo más importante: disfrutarás de tu terraza. Hay muchas cosas que puedes hacer así que prepararte porque una vez que decores y organices tu terraza desayunarás, mirarás, cuidarás tus plantas, te relajarás, organizarás cenas y muchos saraos.
0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×