0 Flares 0 Flares ×

Plantas para la terraza

Plantas para el jardín en otoño

Las plantas imprescindibles para disfrutar del jardín en otoño

Ahora que llega algo de frío empezamos a pensar en el otoño que está por llegar, esta época del año es especialmente bonita en un jardín siempre y cuando tengamos un equilibrio adecuado entre las plantas de hoja perenne que mantienen su hoja verde durante los meses del invierno y las plantas de hoja caduca que pierden la hoja con el frío intenso pero que previamente nos regalan una sinfonía de colores espectaculares.

Aunque no son todas las que podrían integrar esta lista, que es mucho más larga y que podría integrar muchas más plantas como las que os mostramos en este post sobre jardines de otoño, sí que nos parece que con estas plantas y si te gusta la estación más colorida seguro que consigues un efecto 10.

Acer Palmatum, son los grandes protagonistas de los jardines japoneses ya que durante el otoño sus hojas adquieren unos tonos de gran belleza. Admiten la plantación en maceta, de hecho son una especie habitualmente utilizada para crear bonsais, y por ello es una planta muy interesante para pequeños jardines y terrazas.

Plantas para la terraza

Stipa tenuissima, nos encanta que cómo se secan las gramíneas y crean un efecto muy estético, aunque muchas de ellas en invierno se podan, durante el otoño sus espigas doradas crean efectos sorprendentes.

Plantas para la terraza

Partenocissus o parra virgen, es una trepadora que pasa del verde durante el verano a tonos rojizos y anaranjados en otoño, absolutamente espectacular hasta que pierde la hoja.

Plantas para la terraza

Pyracanta es un arbusto cuyo fruto de color naranja llena de color el invierno, nos encanta formando grandes masas. Además de llenar de color tu jardín atraerá a los pequeños pájaros que durante el invierno necesitan alimentarse.

Plantas para la terraza

Trachelospermum jasminoides, este jazmín resiste el frío y adquiere unas tonalidades realmente espectaculares durante el otoño, es sin duda una de nuestras imprescindibles.

Plantas para la terraza

Erica Carnea o brezo, esta pequeña planta tiene durante el otoño su gran momento cuando se llena de pequeñas flores creando increíbles efectos, sus flores pueden ser en tonos desde blanco hasta rosa y rosados ó malvas.

Echinacea, su floración tardía dura durante parte del otoño y aun cuando sus flores se secan se mantienen en la planta creando un efecto muy decorativo.

Cotinus, este arbusto espinoso y de pequeñas hojas adquiere unos bonitos tonos oscuros durante el otoño que contrastan con el verde y dan un toque muy especial al jardín.

Cotoneaster horizontalis, es un arbusto que con ramas que tienden a caer hacia el suelo, en otoño se llena de pequeños frutos de color rojo intenso, especialmente bonito si se planta a cierta altura y dejamos que sus ramas crezcan en cascada.

Plantas para la terraza

Photinia red robin, ya os comentamos lo bonita que esta planta perenne se pone durante la primavera gracias a sus brotes nuevos teñidos de rojo intenso, durante el otoño las hojas adquieren tonos cobrizos y ocres y mantienen la hoja lo que en muchos casos es importante, por ejemplo cuando usamos las plantas como filtros y pantallas visuales.

Plantas para la terraza

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×