1 Flares 1 Flares ×

Portada paisajismo en bodegaPaisajismo en una bodega segoviana

Un jardín para disfrutar de un buen vino

Cómo nos gusta poder compartir un buen vino mientras disfrutamos del paisaje y del calor del otoño, es sin duda una de esas ocasiones en las que podemos mezclar el trabajo con el placer.

El diseño de bodegas y espacios corporativos es siempre un reto, pero cuando el marco es un lugar con tanto encanto como la Villa de Fuentidueña la verdad es que con bien poco se consigue un resultado diez y se impone el respeto por lo que tenemos alrededor. Una de las premisas fundamentales era realizar una plantación con especies que pudieran soportar las extremas temperaturas de la zona, mucho frío en invierno y un calor seco durante todo el verano, un jardín en el que el mantenimiento fuera el mínimo posible y en el que las flores aparezcan cada primavera casi por sorpresa, por eso optamos por especies como el romero, la gaura lindehmeri, la lavanda o el laurel.

Una plantación de vivaces y aromáticas acompaña al visitante en el acceso de la bodega y nos invita a entrar para saborear todas las sorpresas que se descubren tras los muros de piedra.

Paisajismo en bodega segovia

Diseño de plantación en la entrada de la bodega

Si estáis cerca de la Villa de Fuentidueña (Segovia) no dejéis de visitar la preciosa tienda-bodega que llevan con mucho cariño Alberto y Beatriz, ellos son el alma de Vino&Mimos un espacio en el que disfrutar de todos los placeres de la zona, desde su maravilloso vino hasta la artesanía y los productos locales que eligen con cariño para que te mimes un poco.

Vino&Mimos es además de una tienda, un espacio muy acogedor y tiene como objetivo principal ser una plataforma de dinamización de la Villa de Fuentidueña, ofreciendo información al visitante y organizando actividades, paseos, eventos, aperitivos, charlas, talleres, y por supuesto sus divertidas catas de vino especialmente ideadas para grupos. Nos encantan los jabones artesanales que tienen en la tienda realizados por “Los jabones de mi mujer”, los yogures artesanales son un pequeño placer y por supuesto el fantástico vino son algunos de los productos hechos con cariño y totalmente locales ya que se producen en la zona y que podrás encontrar en la tienda de los mimos.

Una bodega, tienda rural y un espacio cultural, la apuesta de dos personas enamoradas de la vida en el pueblo que han sabido imprimir carácter a este espacio privilegiado.

paisajismo en bodega

paisajismo en bodega

Las familias con niños son más que bienvenidas, tienen un rinconcito con juguetes y cosas para que los más pequeños se pongan cómodos y lo pasen bien, además todos los fines de semana del otoño organizan catas de vino que se completan con una visita guiada por el pueblo, que como podéis ver por las fotos es precioso.

Podéis contactar con ellos a través de su web y comentarles cómo queréis que sea vuestra visita ya que adaptan las actividades a las características del grupo, y seguro que os pueden organizar un fin de semana maravilloso. Nosotros dentro de poco volveremos para visitar de nuevo este pequeño rincón de Segovia y podremos compartir con vosotros muchas más fotos tanto de la bodega como del paisaje. ¡Os lo recomendamos!

Fuentiduena Segovia

Fuentiduena Segovia

 

 

 

1 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 1 Flares ×