0 Flares 0 Flares ×

Jardín paisajista

Estudios de paisajismo I

Buscando inspiración en los proyectos de Charlotte Rowe

En todos los trabajos y diseños de paisajismo que realizamos, hay siempre una parte muy importante que es la propositiva, normalmente después de analizar el espacio sobre el que tenemos que trabajar y sus condiciones especiales empezamos la búsqueda de ideas y es que como os podréis imaginar no hay dos proyectos iguales.

En esta fase, además de dibujar mucho y buscar mil soluciones se buscan imágenes y referencias del trabajo de otros estudios de paisajismo y diseñadores que antes que nosotros se han enfrentado a un problema parecido.

Los casos en los que trabajamos a diario en el estudio podrían ser por ejemplo; crear un punto de atención en el jardín de acceso a un edificio de oficinas, regularizar un jardín de forma triangular imposible de amueblar, el diseño de plantación de un jardín vertical, ampliar la sensación espacial de un jardín trasero mínimo ó disimular las vistas molestas de una terraza de una vivienda en el centro de la ciudad.

Muchos son los sitios de inspiración y los profesionales del mundo del paisajismo y del diseño del jardín a los que visitamos en publicaciones e internet de forma constante, tanto para estar al día como para ver ideas y soluciones constructivas que podamos aplicar en nuestros proyectos. Nos interesa mucho el trabajo en cuanto a organización espacial de los jardines de viviendas unifamiliares del paisajista español Fernando Caruncho, la simplicidad compositiva de la paisajista americana Andrea Cochran o la exuberancia “controlada” de plantaciones del diseñador Dan Pearson.

A continuación os vamos a mostrar el trabajo de un estudio muy especial de diseño de jardines y terrazas inglés, que nos llama la atención por la rotundidad de sus organizaciones espaciales y por el control y rigor de la ejecución en el diseño en detalle, se trata de la paisajista británica Charlotte Rowe.

 

Jardín paisajista

Jardín paisajista

Jardín paisajista

Jardín paisajista

Jardín paisajista

Jardín paisajista

Jardín paisajista

Jardín paisajista

Es evidente que los trabajos y diseños de patios, jardines y terrazas realizadas por el estudio de Rowe son en su mayoría en tierras británicas, y por tanto su clima y forma de entender el jardín difiere mucho del nuestro. Así que hay que tener mucho cuidado al importar ciertos elementos e ideas, pero estamos hablando de inspiración.

A nosotros nos fascina, ¿qué os parece?

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×