6 Flares 6 Flares ×

Jardín vertical en Madrid en un ático

Casos de éxito: Terraza de diseño con jardín vertical en Madrid

Reforma integral de la terraza de un ático con un jardín vertical y fuente de cascada.

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos, jardines y patios

# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

Terraza de diseño con un jardín vertical para un ático

La reforma de esta terraza ubicada en el centro de Madrid ha incluido una serie de elementos que son tendencia en el mundo del paisajismo: un jardín vertical, una pérgola bioclimática y una fuente ornamental. Combinar y crear un espacio armónico en el que conseguir una atmósfera muy agradable y dónde el protagonismo sea para las plantas ha sido el reto del proyecto de paisajismo de esta terraza.

En un espectacular edificio totalmente rehabilitado, este ático con una terraza de unos 34 m2 cuenta con una terraza abierta que desde la propiedad desean convertir en un salón exterior.

Jardín en terraza. Foto Antes

Estado de la terraza antes de la reforma

Para garantizar el uso durante todo el año hay propuesta una pérgola bioclimática, que permite contar con un espacio muy flexible que durante el invierno se puede cerrar, y que además con su sistema de lamas móviles puede estar cubierto en días de lluvía y totalmente abierto cuando apetece ver el cielo y disfrutar del sol. Este tipo de pérgolas nos permiten crear espacios con todas las comodidades del interior de la vivienda y el encanto de una terraza llena de plantas.

Jardín con pérgola bioclimática en Madrid

Jardín vertical en Madrid

Jardín vertical en Madrid

Detalle del jardín en una terraza en Madrid

Además de la pérgola, la terraza cuenta con un jardín vertical que se sitúa al fondo y que se puede disfrutar desde el interior de la vivienda, este jardín vertical además nos permite enmarcar una imagen de una vírgen dentro de una ornacina, decoración original del edificio que cobra especial protagonismo al estar rodeada de plantas. El jardín vertical llena de encanto el espacio y refresca el ambiente al mejorar la humedad relativa de la terraza.

Antes y después de una terraza en Madrid

Jardín en una terraza en Madrid. Foto del antes y después de la reforma.

Junto al jardín vertical hay un espacio de huerto urbano para cocinar, con especias y plantas aromáticas como el curry, la albahaca, la menta, el perejil o el tomillo. Y una fuente de jardín de tipo cascada que además de proporcionar un agradable sonido de agua en movimiento a la terraza aporta un extra de frescor a las noches de verano.

Fuente de jardín tipo cascada

Jardín vertical en Madrid

Fuente de jardín tipo cascada

En el frente de la terraza una jardinera integrada y realizada con madera de ipeen continuidad con el suelo acoge plantas que llenan de color el salón exterior, las especies elegidas aseguran color e interés durante todo el año: photinias, lavandas, agapantos o viburnos. En la zona del comedor y coincidiendo con las vistas hacia el edificio vecino se ha proyectado una celosía que casi no se aprecia llena de jazmines y que en esta época del año en plena floración llena de fragancia tanto el salón exterior como el interior de la casa.

Jardín en terraza en Madrid

Celosía con jazmines en terraza en Madrid

Las floraciones se prolongan durante todo el verano y los tonos de las arbustivas con diferentes combinaciones de verdes y grises en los colores de las hojas hacen que la terraza nos remita a los jardines más clásicos, en otoño los ligeros cambios de tono del follaje, especialmente los brotes rojizos de la photinia nos permiten ir apreciando el cambio de estaciones para que la terraza siempre esté bonita. Las plantas vivaces como el agapanto o la thulbalgia nos sorprende con sus floraciones sin necesidad de recurrir a la plantación de flor de temporada.Jardín en terraza

Jardín en terraza

Plantaciones en la terraza de un ático en Madrid

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de este pequeño jardín que como podéis ver permite en pocos metros incluir muchísimos elementos paisajísticos muy interesantes.

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- jardines, terrazas, áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
#interiorismo: Isabel Laranjinha
# superficie de la terraza:  34 m2 terraza 
# duración de la obra:  14 días
# tipo de mantenimiento: control tres veces al año de crecimiento, y control periódico del jardín vertical
# presupuesto obra jardín: no se muestra por deseo del propietario

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
6 Flares Pin It Share 5 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 6 Flares ×