1 Flares 1 Flares ×

Fuente de jardín tipo cascada

Fuentes para el jardín y la terraza

Las fuentes en el jardín dan un toque de frescura y diseño

Uno de los elementos que más refresca y que nos ayuda a relajarnos en un jardín es la sensación y el sonido suave del agua, es por eso que muchas veces una fuente de jardín es un elemento fundamental en nuestros diseños de exterior. Pero a la hora de buscar la fuente ideal es fácil decepcionarse ya que abunda la imitación plastificada de diferentes modelos de fuentes en piedra o budas… fuentes que en general no aportan nada al diseño de un espacio exterior y que no invitan a incluir este elemento esencial.

Las fuentes siempre han sido uno de los recursos más utilizados por los diseñadores de jardines, y es que su presencia aporta frescor, sonido, movimiento y reflejos al jardín. En España tenemos una gran tradición de diseño en fuentes ornamentales ya que en nuestros jardines siempre han estado presentes, desde los jardines de origen árabe del sur, los patios, las fuentes y albercas, los jardines mediterráneos o los jardines llenos de musgos y vegetación del norte.

En La Habitación Verde Paisajismo diseñamos y producimos nuestras propias fuentes para jardín, ya que como en todo lo relativo a nuestros jardines y proyectos de paisajismo para nosotros es fundamental tanto la calidad como la integración de todos los elementos del diseño.

Fuente para jardín

Fuente de diseño en la sede de la empresa Enagás

Según el tamaño y el tipo de fuente de jardín algunas son más adecuadas para espacios representativos y de gran escala como jardines en empresas, jardines públicos o espacios corporativos, y otras pueden ser adaptadas para espacios más domésticos como jardines privados, terrazas y áticos en los que el sonido suave de una fuente también aporta un plus de diseño.

Os enseñamos algunas de las fuentes para jardín que hemos realizado en los últimos años y que esperemos que os gusten y os sirvan de inspiración, algunas de ellas están ubicadas en grandes jardines pero muchas también las hemos instalado en terrazas o jardines más pequeños.

Fuentes para el jardín Fuentes para el jardín Fuentes para el jardín Fuentes para el jardín

Fuentes para jardín diseñadas por La Habitación Verde Paisajismo

 

1 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 1 Flares ×