1 Flares 1 Flares ×

Jardín pequeño de diseño

Jardines pequeños de diseño

Con poco espacio conseguir un precioso jardín es posible

Con motivo de la publicación de algunos de nuestros proyectos en el libro sobre jardines: Small Home Gardens de la editorial Loft Publications, vamos a hacer un post recopilatorio con trabajos de diseño de jardines en pequeños espacios que creemos que os puede interesar conocer, algunos de ellos podéis disfrutarlos en el libro con más información como planos y detalles.

Estos jardines apenas llegan a los 10 m2 pero eso es precisamente lo que los hace tan interesantes ya que la falta de espacio en cuanto a metros cuadrados se refiere supone un auténtico reto a la hora de encontrar una equilibrada armonía entre lo funcional y lo estético. Todos los ejemplos que os enseñamos han sido jardines reformados por nuestro estudio de paisajismo y son parte de nuestra experiencia como diseñadores y paisajistas, por eso nos ayudan a demostrar que para tener un bonito jardín no hacen falta mucho espacio, porque como siempre decimos no importa el tamaño pero sí el diseño.

Un jardín en 12 m2 en un ático en Madrid

Este jardín es uno de nuestros primeros diseños y la verdad es que además de contar con unas vistas increíbles y unos atardeceres que son un lujo, el espacio tan reducido y en curva necesitaba un diseño muy cuidado. Por si esto no fuera poco había que respetar una tubería que recorría toda la terraza y que por ser de la comunidad no se podía eliminar. Así que hicimos de la necesidad virtud y convertimos todo el perímetro de la terraza en un mueble multifuncional que en algunos puntos era una jardinera y en otros un chill-out abatible. El espacio central queda totalmente liberado y se aprovecha el espacio al máximo.

Jardín pequeño de diseño

Fotos del jardín recién terminado

Un patio pequeño pero muy romático

Este espacio que tampoco supera los 12 m2 es un pequeño patio en que se vuelcan todos los espacios comunes de la vivienda, convirtiendo así el jardín en un espacio protagonista que introduce luz y frescor a la casa. En pleno centro del patio hay una chimenea de instalaciones que de nuevo no podemos evitar, así que decidimos hacerla punto de referencia del diseño y apoyamos una fuente en este punto para marcar el eje del espacio. El resto del espacio se llena de plantaciones que aportan frescor como plantas trepadoras, aromáticas y arbustivas que dan un aire romántico y especial a este pequeño patio.

Jardín pequeño de diseño

Fotos del jardín recién terminado

Terraza con mirador en Donosti

La propuesta de diseño que realizamos para este jardín urbano plantea integrar jardineras lineales a lo largo de los límites de las terrazas, en ocasiones el ritmo de las jardineras se rompe creando miradores que permiten al usuario asomarse y admirar el paisaje. Las plantaciones a diferentes niveles esconden los límites de la terraza logrando así introducir el bosque en el paisaje interior de la terraza. La vegetación oculta elementos discordantes como una gran chimenea y las barandillas de seguridad de la terraza.

Jardín pequeño de diseño

Dibujos de la propuesta de diseño del jardín

Jardín pequeño de diseño

Fotos del jardín recién terminado

 

Esperamos que os haya gustado esta pequeña recopilación, si queréis disfrutar de un paseo por otros de nuestros jardines os invitamos a daros una vuelta por nuestra galería de proyectos.

 

1 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 1 Flares ×