0 Flares 0 Flares ×

Terraza en Madrid con reforma

Casos de éxito: Terraza de diseño urbano en Madrid

Reforma integral de la terraza de un ático con un diseño moderno y urbano.

# tipo de jardín: tamaño -S- áticos, jardines y patios

# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

Terraza de diseño para un ático en Madrid

Al plantear la reforma de esta terraza en Madrid lo primero que nos pidieron los propietarios era un diseño sencillo y funcional que pudiera cumplir con las expectativas de uso pero que a la vez tuviera poco mantenimiento.

Una vez analizado el estado de la terraza y sus características, especialmente la longitudinal que era muy estrecha les planteamos un espacio que se divide en dos zonas y en el que se juega con las vistas cruzadas para crear una sensación verde en el exterior.

Jardín de diseño en terraza. Antes y después

Estado de la terraza antes y después de la reforma

Para poder organizar los diferentes usos de la terraza optamos por flexibilizar los límites de la terraza, así en el primer tramo se diseño unas jardineras integradas en el frente que ofrecen una visual desde el interior del salón y tamizan las vistas, en esta zona se crea un espacio estancial con sillones bajos en los que estar más resguardados. A continuación hay una barra alta que se complementa con taburetes y permite aprovechar la zona de pasillo, con un espacio de comidas y copas informal en el que disfrutar de la puesta de sol.

En la zona más ancha y espaciosa de la terraza está ubicado el comedor exterior bajo una pérgola, de tal forma que se pueden organizar cenas y comidas con amigos y familiares para disfrutar el 100% de la terraza.

Jardín en terraza en Madrid

Jardín en terraza en Madrid

Jardín en terraza en Madrid

Detalle del jardín en una terraza en Madrid

Como material para cubrir suelos y frentes de jardineras optamos por una madera tecnológica que no requiere un mantenimiento constante como las maderas naturales, pero complementamos este acabado con superficies enfoscadas y pintadas de blanco para dar luz a la terraza y conseguir efectos de contraste.

Jardín en terraza en Madrid

Jardín en terraza en Madrid

Jardín en terraza en Madrid

Plantaciones en terraza en ático en Madrid

Una de las claves de la terraza son las estudiadas plantaciones, se combinan lineales de jardineras con grupos de macetones que dan calidez al espacio y que nos permiten jugar con las vistas dentro de la terraza. Los frentes de vegetación se ubican estratégicamente para organizar el espacio y para proporcionar vistas de la vegetación desde el interior de la vivienda.

Las principales plantaciones son una pantalla de bambú y plantas trepadoras de flor y hoja perenne, los jazmines italianos que se dan especialmente bien en Madrid y que pronto cubrirán las paredes de ladrillo dando frescor y fragancia a la terraza.

En el frente de la jardinera lineal integrado con madera se han realizado unas plantaciones más variadas para dar color a la terraza con plantas vivaces y aromáticas como la lavanda, el romero, la gaura, los agapantos, etc.

Las floraciones se prolongan durante todo el verano y los tonos de las arbustivas con diferentes combinaciones de verdes y grises en los colores de las hojas hacen que la terraza siempre esté bonita. Las plantas vivaces nos sorprenden con sus floraciones sin necesidad de recurrir a la plantación de flor de temporada.

Jardín en terraza en Madrid

Jardín en terraza en Madrid

Detalle de las plantaciones en la terraza de un ático en Madrid

Estamos encantados con el resultado, pero sin duda lo mejor de esta terraza es que sus propietarios ahora la disfrutan mucho más que antes ya que se ha convertido en el centro de la casa.

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -S- jardines, terrazas, áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza:  45 m2 terraza 
# duración de la obra:  14 días
# tipo de mantenimiento: control tres veces al año de crecimiento
# presupuesto obra jardín: no se muestra por deseo del propietario

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

LHabitación Verde 
Estudio de paisajismo
0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×