0 Flares 0 Flares ×

Plantas que invitan a viajar

Descubre el mundo a través de estas 6 plantas asombrosas

Hace ya un tiempo que se acabó el verano y con él la principal época de vacaciones, escapadas y viajes, y es que hay pocas cosas comparables con descubrir y conocer nuevos lugares, especialmente si puedes disfrutar de un alojamiento con un jardín.

Una de las formas en las que más nos gusta viajar es mediante los alquileres vacacionales, y es que no hay nada mejor para conocer una zona que vivir en una casa de las de verdad, y es que aunque los hoteles o apartahoteles, etc. están muy bien, nosotros como amantes de los jardines siempre buscamos alquileres vacacionales en los que poder disfrutar de un espacio exterior propio. Una de las plataformas que nos ofrece una mayor transparencia de las ofertas disponibles en el mercado y nos permite buscar en varias plataformas a la vez para encontrar el alojamiento con jardín ideal es HomeToGo, y es que, como indica su propio nombre, se trata precisamente de eso, de buscar un hogar al que ir para la próxima escapada.

Mientras encontramos la ocasión para volver a hacer las maletas os proponemos un viaje a través de varias plantas, tanto de exterior como interior, que nos transportarán a través de las sensaciones a destinos muy lejanos.

El Jazmín de Arabia destaca por su fragancia, sus flores blancas se abren de noche y su olor recuerda al de las montañas del Himalaya.

Las aromáticas son plantas muy mediterráneas, entre ellas la Lavanda plantada en nuestro jardín nos transporta a la Provenza francesa con sus campos cultivados que parecen grandes tapices malvas.

La Mimosa Sensitiva es la reina del movimiento vegetal, ya que sus hojas se cierran cuando las tocas para volver a abrirlas a los pocos segundos. Lo más curioso es que todas las partes de la hoja y del tallo tienen esa sensibilidad. Originaria de America del Sur.

La Tulbaghia Violacea, que tanto utilizamos en nuestros proyectos de terrazas es una planta originaria de Sudáfrica, cuando se manipulan sus hojas, estas emanan un suave aroma semejante al olor de los ajos, su floración es abundante y muy llamativa.

Las plantas carnívoras siempre resultan muy exóticas, una de las más elegantes es la Sarracenia Leucophylla. Las flores tubulares recuerdan por su forma a un cuerno de caza, esta planta te transportará a Florida y la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El Helecho originario de Australia y Nueva Zelanda, nos transporta a bosques húmedos y llenos de vegetación. El helecho australiano suele crecer adherido a troncos y ramas de árboles. 

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×