0 Flares 0 Flares ×

Jardines sin césped

Ideas para jardines sin césped

Inspiración e ideas para tener un jardín sostenible sin césped

Por tercer año consecutivo la sequía en España es alarmante y es que parece que no quiere llover… y aunque algunos días lluviosos han hecho su aparición la realidad es que no es suficiente y la sequía se presenta como un problema terrible. Nos preocupa seriamente esta situación y creemos que no es reversible y que cada año la situación va a ir a peor, por eso os queremos dar algunas ideas para reducir o eliminar las praderas de césped que en nuestro clima tanto agua necesitan.

Jardín que combina césped con un acabado de solado de piedra con gravilla

Una de las cuestiones que más nos preguntan en cómo conseguir un jardín sin césped pero sin renunciar a la sensación de jardín que da el tono verde y la frescura de una pradera, y la buena noticia es que hay muchas opciones que desde el diseño de jardines podemos utilizar. En realidad el jardín  mediterráneo siempre ha usado estos recursos: gravillas, arenas, superficies mixtas, arbustivas y tapizantes, etc. y por supuesto el agua en forma de fuentes y surtidores para conseguir ese efecto refrescante que tanto apetece cuando hace calor.

Jardines sin céspedJardines sin césped

Acabados de jardín alternativos al césped: gravillas apisonadas, gravas de diferentes granulometrías, acabados con arena apisonada, jabre, mulch de diferentes tipos como corteza de pino o triturado de podas, tapizantes y plantas rastreras como el romero postrado, praderas naturales con plantas como los tréboles, la dichondra o la familia de los carex, praderas con flores y combinaciones de plantas vivaces y anuales, plantas aromáticas, plantas arbustivas, vivaces o plantas carnosas y cáctus.

 

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×