0 Flares 0 Flares ×

Semana de la Arquitectura

Visitas para paisajistas y aficionados a los jardines

Con el comienzo del curso llega la semana de la Arquitectura y nosotros ya desde que estudiábamos en la universidad disfrutamos de este evento que pone de relieve la importancia de la arquitectura para crear ciudad. Y es que durante esta semana se abren al público espacios y edificios de interés por su arquitectura y es una ocasión única para poder visitar edificios tan emblemáticos como el edificio de la Bolsa, el edificio Metrópolis o la nueva sede del BBVA.

En esta ocasión nosotros nos hemos apuntado en la agenda las visitas relacionadas con el mundo del jardín y del paisajismo que después de todo es nuestro campo de acción. Os destacamos las visitas que más nos han apetecido:

Jardín de la Casa Museo Lope de Vega

En la calle Cervantes se ubica el jardín de la Casa Museo Lope de Vega, donde solía vivir el poeta. Este pequeño jardín sencillo y con estructura de parterres pide llevarse un libro y simplemente disfrutar del silencio. El jardín es en realidad un huerto trasero. Es bastante similar a la experiencia de visitar los jardines de la casa de Joaquín Sorolla en Madrid, que sin duda es uno de los espacios con más encantos de Madrid.

Ciudad BBVA

La torre del BBVA en el Paseo de la Castellana, diseñada por Francisco Javier Sáenz de Oiza en 1981, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura en altura de la ciudad, y sin duda os recomendamos que no perdáis la ocasión de visitarla, sin embargo en esta entrada os vamos a hablar de la sede que está en la periferia madrileña, proyectada por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron. Sin entrar a valorar el edificio en lo que se refiere a calidad arquitectónica os recomendamos que lo visitéis por sus cubiertas ajardinadas y los patios, que reflejan el cambio de paradigma en la arquitectura respecto al ajardinamiento de los espacios de trabajo.

Jardín del Palacio Fernán Núñez

El palacio de Fernán Núñez es una de las construcciones palaciegas del siglo XIX mejor conservadas de Madrid. Blas Jover, Secretario de Consejos de Fernando VI, construye su vivienda en una parcela de los antiguos huertos del convento de Santa Isabel. Actualmente el Palacio es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1985, y se alquila para eventos, rodajes, etc. Se puede visitar en grupos pero hay que abonar una entrada por lo que la semana de la Arquitectura es una ocasión ideal para verlo de forma gratuita.

Terraza del Hotel Santo Mauro

El Hotel AC Santo Mauro está ubicado en un antiguo palacio, lujo de antaño reconvertido en lujo moderno.
Reminiscencias de la vieja exquisitez francesa en un entorno incomparable vestido con el confort y las comodidades más punteras. Un espacio único con el distinguido sello Autograph Collection.

Madrid Río

El proyecto de paisajismo que ha reformado en entorno del río Manzanares es uno de los proyectos más arriesgados e interesantes de la ciudad. El equipo formado por las oficinas Burgos & Garrido Arquitectos, Porras La Casta, Rubio & A-Sala y West 8 ganó el concurso internacional convocado en 2005 para la realización del proyecto de espacio público conectando la ciudad de Madrid con los paisajes exteriores que la circundan y transforman la percepción del río para todos los madrileños.

Madrid Río paisajismo

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×